CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > La protesta de los exdelphi a Chaves termina en carga policial
La protesta de los exdelphi a Chaves termina en carga policial
Martes 15 de octubre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La protesta de los exdelphi a Chaves termina en carga policial El colectivo arroja objetos contra el coche del diputado y provoca destrozos en la Casa del Pueblo de Chiclana 15.10.13 - 00:53 - CARMEN RIVERA | CHICLANA.

Manuel Chaves no se podía dar ayer por sorprendido con el recibimiento que le esperaba nada más bajar del coche en Chiclana. Pero los extrabajadores de Delphi aguardaban con los ánimos más encendidos que de costumbre. Se trata del responsable público con el que más veces se han reunido desde que cerró la factoría hace ya seis años y al amparo de cada una de sus promesas se fueron redactando aquellos protocolos a los que hoy se aferran.

La visita del expresidente de la Junta para protagonizar la tertulia de la Casa del Pueblo acabó en conflicto con la presencia de unos doscientos exdelphi que se concentraron a las puertas del edificio para recriminarle el incumplimiento de los compromisos tras el cierre de la factoría. A su llegada, eran pocos los que le esperaban y apenas reaccionaron cuando el diputado nacional del PSOE bajó del coche. Pero una vez dentro de la sede socialista una veintena de ellos entró tras él, que acabó encerrado en la sala de prensa, donde se rompieron los cristales de la puerta a causa del forcejeo y la actitud de los manifestantes, que no abandonaron el tono de dureza con el en ningún momento.

Con el objetivo de evitar un problema mayor, su guardaespaldas se encaró con ellos para tratar de que salieran de la Casa del Pueblo. Desde dentro, también José María Román y otros socialistas chiclaneros intentaron calmar la situación.

Finalmente, los refuerzos de la Guardia Civil lograron controlar la concentración. El coche en el que llegó Chaves, que había quedado aparcado en la puerta de la Casa del Pueblo, fue objetivo de varios huevos que cubrieron de morado la parte trasera del automóvil.

A partir de entonces, se sumaron bastantes manifestantes más que no pararon de lanzar insultos y cánticos en contra del expresidente andaluz. Palabras subidas de tono, constantes alusiones al caso de los ERE, y su principal reclamación, se sentían abandonados por quien iba a hablar esa tarde sobre pensiones y Presupuestos Generales del Estado.

La respuesta

Antes de comenzar la tertulia, Manuel Chaves habló sobre lo ocurrido momento antes y recordó que el plan de protección de los trabajadores de Delphi «se cumplió en la medida que se pudo». Y con la misma severidad agregó que si se compara la protección que han tenido estos trabajadores, con la de otros que han salido de empresas en crisis, «es bastante importante». También señaló que no hubo recolocación «porque no se pudieron abrir o ubicar las empresas que estaban previstas en la Bahía».

Una vez terminada la tertulia, el expresidente tuvo que salir del centro protegido por los agentes para evitar un nuevo enfrentamiento directo con los extrabajadores. Contrata el Depósito NARANJA de ING DIRECT a 4 meses al 2,40%TAE

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.