CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > La Junta aprueba 33 proyectos de inversión en la provincia con ayudas (...)
La Junta aprueba 33 proyectos de inversión en la provincia con ayudas europeas
El consejero de Economía ha anunciado que se está trabajando en el posicionamiento de Cádiz como destino para invertir, en la captación de nuevas empresas y en la fidelización de las ya asentadas
Sábado 29 de junio de 2019, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha presidido este viernes en el Palacio de Congresos de la capital gaditana la inauguración de la jornada ’Invest Cádiz. Invierte en Cádiz, una tierra de oportunidades’, dirigida a la promoción de las distintas opciones que presenta la provincia para futuros inversores.

En esta jornada estaban presentes también el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete Flores; y el director de la Agencia Idea, Fernando Casas Pascual, que ha detallado las medidas que se están poniendo en marcha desde esta entidad para la atracción de inversiones en la provincia gaditana.

El consejero de Economía ha señalado que desde la administración autonómica se está trabajando de manera muy intensa en la reactivación de la actividad económica en la ciudad de Cádiz, haciendo referencia especialmente a la Inversión Territorial Integrada (ITI) que se ha creado específicamente para la provincia «y que tiene como objetivo acelerar esta la actividad económica tras las consecuencias sufridas por las crisis».

Velasco ha confirmado que la tasa de crecimiento es positiva, «situándonos por encima del 2 por ciento» señalando que aunque se está creando empleo «es necesario estimular la actividad empresarial para que se genere más empleo y más riqueza tanto en las zonas donde hay un asentamiento empresarial, caso de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, como en otras zonas diseminadas de la provincia».

El responsable de la cartera económica de la Junta ha apuntado que los sectores con un mayor crecimiento en la provincia son el aeronáutico, químico o el de la energía «pero no podemos olvidar otros sectores tradicionales como son el turismo o por ejemplo el de la piel de Ubrique, donde vemos posibilidades para que los clústeres que ya existen tomen un nuevo impulso y se creen empresas pequeñas que conformen un nuevo tejido industrial que se extienda por todo el territorio».

Captación de ayudas e inversiones Respecto a los fondos ITI, se ha mostrado convencido de que a pesar de que la situación era delicada cuando llegó el nuevo gobierno a la Junta de Andalucía, «conseguiremos que a final de año y del programa actual -que culmina en el año 2023- podamos aprovechar todos los recursos disponibles tanto propios como comunitarios».

Así, ha confirmado que tras la reunión de coordinación celebrada el pasado miércoles en la capital, «la comisión de evaluación ha dado el visto bueno a 33 proyectos de inversión, algo que es un motivo de gran alegría porque demuestra que la Agencia Idea está otra vez en marcha y funcionando».

Entre las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz, Rogelio velasco ha destacdo un plan de reforma administrativa «con el objetivo de que sea más ágil, rápida y barata». Asimismo se pretende reducir las leyes con el objetivo de que sean de mayor calidad; poner en marcha un plan general de emprendimiento, ayudas para el desarrollo industrial, de I+D y distintas actuaciones para la captación de inversiones.

Posicionar a la provincia como destino inversor Por su parte, el director de la Agencia Idea, Fernando Casas Pascual, ha detallado las líneas de actuación para conseguir los principales objetivos que se persiguen con el ’Invest Cádiz’, que son el desarrollo de un programa de captación de inversores nacionales y extranjeros; la atención al inversor y la consolidación de la inversión extranjera en la provincia. Asimismo se persigue el crecimiento de las empresas que ya están instaladas en la provincia y, por otro lado, fortalecer el tejido productivo con nuevas empresas.

Así, las medidas que se van a impulsar se dividen en tres ejes principales como son el posicionamiento de la provincia como destino de negocios; la captación y gestión de la inversión, donde se pretende hacer un acompañamiento desde el inicio hasta el final del proceso; y la fidelización de las empresas de capital extranjero en la provincia.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.