CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > INFORMACIÓN SINDICATOS
INFORMACIÓN SINDICATOS
Martes 24 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

INFORMACIÓN SINDICATOS

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación de la provincia sobre el derribo de las naves ubicadas en los terrenos de Delphi, los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi, solicitamos a la Administración Concursal una reunión lo más pronto posible.

Pues bien en el día de hoy hemos mantenido dicha reunión en la cual pedimos información sobre tal noticia.

Se nos informa (entre otras cosas) por parte de la representación concursal que al día de hoy(a pregunta de los sindicatos) que la administración andaluza no se ha puesto en contacto con ellos interesándose por los terrenos de Delphi.

Se nos dice que próximamente se va a nombrar a la sustituta/o de la jueza Nuria Orellana en el juzgado de lo mercantil de Cádiz.

En dicha reunión se nos hace un balance de ingresos y gasto del mantenimiento de las instalaciones y la posibilidad próximamente del derrumbe de las naves presente en los terrenos de Delphi( para principios de año).

El objetivo de derrumbar dichas naves es de buscar reducción de gastos tanto en las tasas del IBI como en el mantenimiento de las instalaciones, con el objetivo de obtener la máxima liquidez.

Con esa reducción de gasto más el fondo que actualmente dispone la administración concursal se podría hacer frente a una parte de lo que se les adeuda a los acreedores y poner como última alternativa la subasta de los terrenos.

Bien es cierto, según nos dice, que se está pidiendo presupuesto a varias empresas sobre el costo de supone el derribo de dichas naves y los ingresos por la venta del contenido de las misma.

Desde la representación social se le ha hecho llegar que tal decisión supone un ataque a los extrabajadores de Delphi y el desmantelamiento del uso industrial de dichos terrenos y por consiguiente su devaluación como terrenos de primer nivel de la provincia tanto por sus prestaciones

energéticas como en su comunicación tanto terrestre como marítima.

Por ello vamos a solicitar lo más urgentemente posible una reunión con el/la responsable del juzgado de lo mercantil que lleva el proceso de Delphi para trasladar la preocupación tanto de los extrabajadores de Delphi como de sus representantes.

Instamos a todas las administraciones tanto local, autonómica y central para que medien para que esta opción que está barajando la administración concursal quede sin efecto lo más pronto posible ya que la destrucción de las naves de Delphi supone un varapalo tanto para la bahía como para la provincia de Cádiz al perder su carácter de suelo industrial

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.