CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > LA CGT NO PRESENTARÁ LA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE (...)
LA CGT NO PRESENTARÁ LA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE DELPHI
Viernes 27 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Abajo se detalla con todo detalle el informe del gabinete jurídico de CGT, y por el cual no se presentara la demanda.

Esto no quiere decir que el gabinete jurídico de CGT, se allá olvidado y sigue trabajando en el protocolo para buscar fórmulas legales a una posible demanda, pero hasta la fecha no ha habido ningún resultado positivo.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE OO. VV. DE CÁDIZ Avda. Andalucía, 6 (Sótano) 11.008 Cádiz. / Apdo. 333 Tlf. 956-200278 Fax. 956-200277 Email : cadiz@cgtandalucia.org

Cádiz, a 27-12-2013 LA CGT NO PRESENTARÁ LA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE DELPHI PARA LA CGT ES CREAR FALSAS ILUSIONES Y DESVIAR DEL ÚNICO CAMNIO A SEGUIR; LA LUCHA

La CGT ha decidido no presentar la demanda “por incumplimiento del protocolo” que van a presentar algunos sindicatos de Delphi por las siguientes razones:

En primer lugar, porque consideramos que no existe base jurídica para tal demanda. El protocolo firmado entre la Junta de Andalucía y los sindicatos no es una norma jurídica sino un acuerdo de intenciones que no tiene una base legal ante los tribunales

En segundo lugar, el Decreto-ley 4/2.012, de 16 de Octubre, (convalidado como ley por el Parlamento Andaluz el 15 de Noviembre de 2.012) modifica los Programas de Ayuda Sociolaborales a trabajadores afectados por EREs (Programa 33L de los Presupuestos de Andalucía) En tercer lugar, el protocolo firmado es una promesa política de crear 4.000 puesto de trabajo en la Bahía de Cádiz que solamente podemos hacer cumplir luchando en la calle, no en los tribunales, exigiendo su cumplimiento a la Junta de Andalucía (PSOE-IU).

En cuarto lugar, consideramos que esta demanda sólo puede servir para crear, una vez más, falsas ilusiones al colectivo de ex trabajadores de Delphi, para alargar una falsa esperanza varios años y seguir en la vía de que puede haber otras soluciones que no sea la unidad y la lucha de los trabajadores.

Por nuestra parte, no vamos a renunciar a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos, tanto al PSOE como a IU y vamos a hacerlo radicalizando nuestras acciones porque radical es nuestra situación de paro y miseria.

Desde la CGT, pensamos que el único camino que tienen los ex trabajadores de Delphi es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de parad@s (Coordinadora de desemplead@s de la provincia de Cádiz, desemplead@s del Metal…), con todas las empresas encrisis (Sadiel, etc…) y con el pueblo de Cádiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravísima problemática del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre trabajador@s con empleo y sin empleo.

¡BASTA YA DE FALSAS PROMESAS Y DE CORTINAS DE HUMO PARA DESVIARNOS DEL CAMINO¡ ¡CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA¡

Documentos adjuntos

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.