/B_article_head>
El Congreso de los Diputados ha votado en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado La recuperación del subsidio de mayores de 52 años y otras medidas sociales tendrán que esperar ¿Qué medidas de política social si podrán mantenerse? El Congreso de los Diputados ha votado en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado
El gobierno sometía a votación en el Congreso su Proyecto de cuentas públicas para el año 2019 sin contar previamente con los apoyos necesarios. Los votos de PSOE y Podemos necesitaban de otras alianzas que únicamente llegaron de PNV y Compromís y no fueron suficientes.
PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, EH Bildu y dos diputadas de En Marea, con 191 votos en total, han impedido la tramitación de los Presupuestos y con toda probabilidad provocarán un adelanto de las elecciones que el presidente podría anunciar en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Sin la aprobación de las cuentas y teniendo que prorrogarse los presupuestos de Mariano Rajoy del año anterior, el gobierno no podrá llevar a cabo muchas de las promesas electorales que ha estado anunciando durante meses, sin asegurarse de contar con el apoyo parlamentario suficiente para sacarlas adelante.
La recuperación del subsidio de mayores de 52 años y otras medidas sociales tendrán que esperar
Durante los últimos días, el gobierno había insistido en recordar que la recuperación del subsidio de mayores de 52 años estaría vinculada a la aprobación de las cuentas que presentaba al Congreso. Sin embargo, toda la campaña en medios oficiales en favor de los “presupuestos para un país mejor” parece no haber sido suficiente para convencer a la mayoría parlamentaria necesaria que parece haber votado teniendo en cuenta otros intereses políticos en conflicto.