CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Valderas cree que Sánchez Gordillo está siendo objeto de "una campaña (...)
Valderas cree que Sánchez Gordillo está siendo objeto de "una campaña desmedida"
NOTICIAS
Viernes 31 de mayo de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Valderas cree que Sánchez Gordillo está siendo objeto de "una campaña desmedida"

El vicepresidente andaluz explica que la causa abierta contra el diputado de IU busca "desmontar el discurso de la necesidad del reparto de la riqueza y de la función social de la propiedad" EFE / EP, Madrid | Actualizado 30.05.2013 - 11:56 zoom

Diego Valderas. / EFE Artículos relacionados

El TSJA procesa a Sánchez Gordillo por la ocupación de la finca Las Turquillas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho que Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda (Sevilla), está siendo objeto de una "campaña desmedida para desmontar el discurso de la necesidad del reparto de la riqueza y de la función social de la propiedad". Valderas ha pronunciado estas palabras durante un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Europa, en el que ha sido presentado por Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió este miércoles seguir la causa por la vía del procedimiento abreviado contra Sánchez Gordillo, junto a otras 53 personas que en el verano de 2012 ocuparon una finca militar en Osuna (Sevilla). En un auto, el TSJA imputa a los acusados presuntos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto, y asegura que durante su acción causaron daños materiales por valor de 794,14 euros y sustrajeron objetos valorados en 281,50 euros. "Nadie puede dudar de la ética y honestidad de Sánchez Gordillo", ha afirmado Valderas (IU) al ser preguntado al respecto.

Aunque ha asegurado que a partir de ahí existen "matices y diferencias" en este tema, el vicepresidente andaluz ha apuntado que su gestión puede ser "más acertada o no". Sin embargo, Valderas ha pedido que se paralice esa campaña contra el alcalde de Marinaleda porque "no conduce a ningún sitio y no va a matar la idea de la función social de la propiedad".

Por otro lado, el líder andaluz de IU cree que el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha quedado "un poco cortito" en el debate andaluz y ha mantenido que con respecto a su posible candidatura a la Presidencia de la Junta está "como gato escaldado en agua caliente". Valderas ha manifestado que Zoido "no tiene proyecto para Andalucía" y "tampoco para Sevilla" y, además, considera que hasta "tiene poco aprecio a decir que quiere ser candidato y representar al PP". "Ya veremos quién es candidato, hasta ahora no aparece con todos los aprecios de su propia formación política", ha proseguido el también coordinador general de IU en Andalucía.

Por otro lado, también ha hecho referencia a las palabras del líder de los populares andaluces sobre que Valderas ejercería más de presidente que el propio José Antonio Griñán y el primero ha señalado que lo que pretende Zoido es "meter el dedo en el ojo de nuestro socio". "Hemos sido capaces de construir un gobierno de transversalidad que permite que las medidas más importantes se tomen entre las dos partes y cada uno cumple con sus funciones", ha subrayado.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.