CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Nuevo artículo
Nuevo artículo
Domingo 2 de febrero de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CÁDIZ Adjudicaciones a dedo 02.02.14 - 02:01 - IGNACIO MORENO BUSTAMANTE |

Presiones de los de arriba». «Órdenes de modificar baremaciones». «Favorecer a Alestis». Los términos en los que se expresó el pasado jueves Teodoro Clavijo, extécnico de Diputación y exmiembro de la comisión de evaluación de las ayudas del Plan Bahía ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz fueron tan claros como contundentes. Según su versión, el expresidente de Diputación Francisco González Cabaña presionó para que las ayudas no se otorgaran en base a las condiciones legalmente establecidas de manera igualitaria para todos, sino a dedo. Cuan república bananera en la que se va a convertir este país como la Justicia no ponga pie en pared ante tanto corrupto de todas clases y colores.

Su declaración deja en una situación realmente complicada al actual diputado socialista en el Congreso de los Diputados, que antes o después deberá dar explicaciones en el mismo lugar que lo ha hecho Clavijo. Personalmente, caso de demostrarse que Cabaña dio tales órdenes, no creo que lo hiciera en beneficio propio. Dudo mucho que haya puesto el cazo, aunque a estas alturas poner la mano en el fuego por cualquiera que maneje dinero público implica un alto riesgo de chamuscarse. Más bien lo haría por sacar rédito político. Traemos a una potente empresa aeronáutica a la Bahía y en parte compensamos el mazazo del cierre de Delphi. ¿Que no cumple los requisitos? Detalle menor, nos inventamos la baremación y asunto arreglado.

En cualquier caso, más allá de la intencionalidad, lo cierto es que de demostrarse la veracidad de las palabras del extécnico de Diputación, estaríamos hablando de un hecho de una gravedad mayúscula. Porque, recordemos, este caso trata de aclarar dónde han ido a parar millones de euros que debían haber contribuido a reindustrializar la provincia con la mayor tasa de paro, de largo, de toda España. Gestionar los recursos públicos es, probablemente, la mayor responsabilidad que puede recaer sobre una persona. Porque es el dinero de todos. Y más en estos tiempos de crisis galopante. Y más si ese dinero es para combatir el desempleo. Y más aún en la provincia de Cádiz. Así que ya tardan los juzgados en aplastar con todo el peso de la ley a todos y cada uno de los causantes de semejante estafa a los gaditanos.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.