/B_article_head>
Madrid, 26 abr . Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de la empresa de automoción Delphi crearán una mesa de trabajo al más alto nivel para estudiar alternativas de reindustrialización en la bahía de Cádiz y en toda la provincia gaditana.
Un grupo de exempleados de Delphi se ha reunido hoy en el Congreso con diputados territoriales del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, así como con dirigentes sindicales para reivindicar medidas de impulso al empleo en Cádiz y tomar decisiones en una mesa de estudio que será constituida el 13 de mayo.
El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado la "desolación industrial" que afecta a toda la provincia de Cádiz desde hace más de seis años y ha pedido a los partidos políticos "dejar las banderas" y "buscar soluciones a este drama, haya o no elecciones".
Senra ha recordado que la bahía de Cádiz soporta una tasa de paro superior al 40 % y ha afirmado que el desempleo se ha convertido en "crónico".
"La provincia es una olla hirviendo", ha aseverado, al tiempo que ha confiado que a la mesa interparlamentaria también se incorpore el PP, la Junta de Andalucía y los diferentes alcaldes de la zona.
El portavoz de CGT y extrabajador de Delphi, Joaquín Sánchez Heredia, ha urgido buscar una solución para reindustrializar la bahía y dar una solución a todos los sectores "el campo, el mar y la industria".
"Somos un desierto industrial y esto no se puede permitir. No venimos a pedir, sino a exigir a los dirigentes que nos den una solución. Estamos hartos de pasar hambre y queremos comer", ha añadido.