CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Los exdelphis se reúnen en asamblea
Los exdelphis se reúnen en asamblea
Miércoles 15 de mayo de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Los extrabajadores han hablado sobre su futuro en la caseta municipal de Puerto Real 15.05.13 - 12:06 -

Los exdelphis se reúnen en asamblea Los reunidos, esta mañana en la asamblea. | F. JIMÉNEZ

Los extrabajadores de Delphi se han reunido en asamblea por primera vez desde que la Junta ratificara y les dejara claro que el protocolo con ellos está cerrado. La asamblea se ha celebrado en la caseta municipal de Puerto Real y en ella se han estudiados las futuras medidas que adoptarán a la espera de que la Junta convoque una reunión con ellos para solucionar el conflicto, que dura desde junio de 2007.

Por esta razón, seguirán llamando la atención de los políticos con manifestaciones simbólicas y actos solidarios. Unos 300 trabajadores acamparon a primero de mes frente a los terrenos de la factoría, en el polígono del Trocadero. Sobre las 20.30 horas, los trabajadores fueron desalojados, sin oponer resistencia, por parte de la Policía Nacional.

El suelo que ocupa la planta es clave para solucionar algunos de los problemas que arrastra el colectivo. Los gestores de esta multinacional dejaron los terrenos a merced de la Administración y de los trabajadores, sin embargo, la deuda a proveedores que tenían contraída, algo más de 11 millones de euros, obligó al Juzgado de lo Mercantil a tomar cartas en el asunto y poner el suelo en concurso de acreedores para liquidar con ello las deudas que dejó Delphi en la Bahía. Los trabajadores insten en que sea la Junta la que compre el suelo y, de esta forma, iniciar un proceso de captación de inversores para asentarse en ellos. La Administración regional, después de varios intentos para lograr la recolocación del colectivo, prefiere mirar para otro lado y dar por zanjado el conflicto de Delphi. El pasado año acabó con el denominado tratamiento singular del colectivo.

La Junta firmó en julio de 2007 un protocolo con los trabajadores mediante el cual se comprometía a sufragar su formación hasta que fueran recolocados. El Gobierno regional rompió este acuerdo de forma unilateral el año pasado alegando que no tenía más dinero para seguir adelante con el protocolo. La situación del colectivo es penosa, ya que no perciben desde hace meses ninguna retribución. Los extrabajadores se han propuesto perseguir a los máximos responsables políticos de la Junta allá donde vayan. El pasado viernes se plantaron en Algeciras en un acto al que asistió el presidente Griñán. A primeros de mes se desplazaron hasta la localidad sevillana de Carmona, donde el consejero de Empleo, Antonio Ávila, daba una conferencia.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.