CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > ¿Cuántos son los Delphi?
¿Cuántos son los Delphi?
Miércoles 5 de febrero de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

05.02.14 - 02:05 - LA VOZ | | CÁDIZ.

Sindicatos y Junta se citan para cerrar el censo de afectados

Los representantes sindicales quieren que el censo sirva para conocer la situación personal de cada uno de los desempleados

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de la planta de componentes electrónico Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- ratificarán mañana el censo de afectados que ha sido actualizado tras varias reuniones del «grupo técnico» creado con la Junta de Andalucía. Según el resultado de esos encuentros, hasta ahora, asciende a 635 extrabajadores.

Fuentes sindicales aseguran que el censo está «abierto a la subsanación de errores que pudieran detectarse» y que, una vez sea ratificado por las cuatro centrales mencionadas, se remitirá de nuevo a la Junta de Andalucía para «ponernos a trabajar de inmediato en la búsqueda de soluciones» que tienen el empleo como «prioridad absoluta».

Detallan que el censo tendrá en cuenta «la situación particular de cada afectado» con la idea de poder «dar prioridad a los casos más urgentes», como serían aquellos que no perciben ningún tipo de prestación o los extrabajadores mayores de 45 años.

Confían las mismas fuentes en que, una vez ratificado el censo, la Junta de Andalucía y los distintos partidos políticos se pongan a trabajar «con inmediatez» para zanjar este conflicto que lleva abierto siete años, pues la situación de los afectados es ya «realmente desesperada». Según destacan, prueba de esta «desesperación» del colectivo es el encierro que mantienen desde hace una semana en el edificio de sindicatos de Cádiz, en la avenida de Andalucía, para exigir a las direcciones regionales de los mismos, partidos y administraciones «mayor esfuerzo y contundencia» para encontrar una salida global a este asunto.

Las citadas fuentes sostienen que el censo de afectados es una herramienta «de gran utilidad» de cara a las reuniones que se comprometieron a mantener los distintos partidos políticos, con la idea de poder elaborar propuestas que puedan aprobarse en una próxima reunión, «al más alto nivel», con participación de todos los partidos, las direcciones regionales de los sindicatos y la Junta de Andalucía.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.