CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Crónica gaditana en Madrid el 22M
Crónica gaditana en Madrid el 22M
Lunes 24 de marzo de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Crónica gaditana en Madrid el 22M

Con el autobús lleno de compañer@s de CGT, del colectivo de parados y otr@s amig@s, salimos de Cádiz a las 12 de la noche.

A las 8’30 ya estábamos en Getafe, en la Plaza de Victoria Kent (del Lazo), donde se encontraba la cabecera de la marcha. Ahí delante se pusieron los compañeros de la coordinadora provincial de parados de Cádiz con su pancarta.

Cerca de las 10h, partimos hacia Madrid. En primer lugar, pasaron l@s compañer@s que llevaban haciendo la marcha desde Granada y desde Santa Elena y tras ell@s, partió el camión de la CGT con miles de compañer@s de Andalucía y de Madrid. Nos encontramos por el camino con varias pancartas de CGT: “Unificar las luchas hacia la huelga general”. Recorrimos Getafe, Villaverde, Usera, sin ver campo, salvo solares muertos, hasta llegar a la plaza Legazpi, cruzando el Manzanares. La calle era nuestra, no se veía el final de la manifestación.

Sobre las 13’30 llegamos a la plaza de la Beata donde l@s compañer@s de CGT nos detuvimos para comer y descansar esperando la salida de nuestra manifestación a las 16h. Mientras, íbamos viendo pasar a tod@s l@s compañer@s que venían desde Getafe y gente que se iba incorporando en distintos tramos. Una hora pasando gente, miles y miles de personas

Nos dicen compañer@s que vienen de Valencia que su entrada por Vallecas ha sido emocionante y que la acogida y la participación masiva. Van llegando compañer@s de Aragón, Castilla, Cataluña, con una bandera amazigjh y de CGT unidas. Son compañeros de Alhucemas, que vienen del Baix Penédés.

Sobre las 16h, comenzamos la manifestación por el Paseo de las Delicias. Miles y miles de afiliad@s de la CGT. Con nosotr@s, una pancarta de Solidaires, sindicato francés, con vari@s compañer@s que habían venido desde Toulouse. El Paseo de las Delicias prácticamente ocupado por la CGT. Una anciana desde un balcón nos lanza besos y nos saluda con emoción. Miles de banderas rojinegras la saludan y viven un instante sus recuerdos con ella.

Llegamos a Atoche, completamente repleta de gente y ya estaba mucha gente en la Castellana yendo hacia Colón. Apenas se podía avanzar. Casi una hora para salir de Atocha y dirigirnos hacia la Castellana

Al llegar cerca de la plaza Neptuno, el camión de CGT se detiene. Y comienzan las intervenciones: una actriz lee el comunicado conjunto de 5 sindicatos alternativos, una compañera de UPS, otro compañero de Stop Desahucio de Granada, un portavoz de la marcha de Granada que salió el día 28, se lee un comunicado de los compañeros de Panrico, denunciando la traición de CCOO y UGT, firmando el ERE contra la voluntad de l@s trabajador@s, interviene también un compañero de Solidaridad Obrera y presentó el acto el secretario de acción sindical de la CGT.

Después, ya nos dirigimos hacia Colón donde seguimos hacia delante. No nos quedamos a escuchar los discursos de los líderes. Preferimos que nadie nos guíe. Preferimos que no hablen siempre l@s mism@s. Preferimos oír voces anónimos que surjan de las entrañas del pueblo. Preferimos construir una nueva sociedad de abajo arriba, desde la autogestión, sin jerarquías. Preferimos sentir la fuerza de cientos de miles de personas en Madrid, pero sentir también nuestra propia conciencia individual, no sentirnos masa, sino colectividad. Preferimos emocionarnos más que con el líder carismático con el beso de una vieja que desde un balcón nos envía su ternura.

Cerca de las 10 de la noche, salimos de Madrid. Cansados pero sabiendo que habíamos vivido una experiencia única. Sabiendo que la lucha sigue, que queda mucha conciencia por construir, que “unificar las luchas hacia la huelga general” tiene que ser más que una consigna. Que sólo con un pueblo consciente podemos cambiar esto, que queda mucho por transformar y por transformarnos. Que la huelga debe ser de verdad, y que debe ser también social, económica y cultural. Que sea expresión de que queremos cambiar la sociedad, que queremos relacionarnos de otra manera, que los valores de la solidaridad, del apoyo mutuo, de la colectividad, sean los que nos muevan.

Y que seamos capaces de prescindir de las burocracia sindicales para que esa convocatoria de huelga general surja de las entrañas de nuestro pueblo

Informa: CGT Cádiz

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.