CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > ACTA DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE DELPHI
ACTA DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE DELPHI
Viernes 5 de noviembre de 2010, por CGT DELPHI
0 comentarios   

En Sevilla, a 5 de noviembre de 2010.

Reunidos las organizaciones sindicales: la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Andalucía, representada por D. Enrique M. Jiménez García, D. Jesús Serrano Gutiérrez; D. Pedro Lloret Linar y D. Francisco Cárdenas Ruso, la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores de Andalucía, representada por D. Manuel Jiménez Gallardo, D. Antonio José Montoro Núñez, D. Diego Peces Solís, y D. Alfonso Valiente Chamizo; la Unión Sindical Obrera representada por D, Manuel Santillana Tirado y D. Miguel Paramio Carrión; y la Confederación General del Trabajo representada por D. Thulio M. Moreno Gómez y D. Joaquín Sánchez Heredia; así como los representantes de las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, D. Justo Mañas Alcón, Viceconsejero de Empleo; D. Luis Nieto Ballesteros, Viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia; D. Antonio Perales Pizarro, Director Gerente del Plan Bahía Competitiva, Don Juan Manuel Bouza Mera, Delegado Provincial de la Consejería de Empleo en Cádiz, y D. Daniel Alberto Rivera Gómez, Director General de Trabajo de la Consejería de Empleo.

La Junta de Andalucía manifiesta:

PRIMERO.- Su voluntad inequívoca de respetar los acuerdos alcanzados por esta Comisión de Seguimiento .

SEGUNDO.- Reiterar lo acordado el 20 de julio de 2010 en su apartado primero de: “Impulsar las acciones de recolocación de los trabajadores como estrategia fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Programa”.

TERCERO.- Reiterar el cumplimiento de la medida alcanzada el 4 de febrero de 2010 apartado segundo: “… se acuerda la prórroga de esta medida de Política Activa de Empleo hasta el 28 de febrero de 2011”

CUARTO.- Resaltar la necesidad imprescindible de flexibilizar el concepto O.V.E. para adaptarse al mercado laboral actual.

Las Organizaciones Sindicales manifiestan:

Que rechazan y están en desacuerdo con cambiar las condiciones de ofertas de Empleo establecidas en los Protocolos .

Igualmente rechazan y están en desacuerdo con establecer el final en febrero del 2011 de la protección social a los trabajadores y trabajadoras afectados/as por el cierrre de Delphi. En todo caso creemos que las personas de este colectivo en la mencionada fecha deben estar recolocadas o con protección social vinculada al DTS y a los Protocolos firmados por las partes.

Las organizaciones sindicales anuncian que ante los desacuerdos realizaran las movilizaciones que correspondan tanto en relación con la exigencia del cumplimiento de los Acuerdos alcanzados en los Protocolos por parte de la Junta de Andalucía así como en relación con el Procedimiento Concursal, sustentado en los Acuerdos del 4 de julio de 2007.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.