CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El juez retira la imputación de Ramón Linares por las protestas de (...)
El juez retira la imputación de Ramón Linares por las protestas de Navantia
Viernes 31 de mayo de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El juez retira la imputación de Ramón Linares por las protestas de Navantia

José Antonio Oliva recuerda que más compañeros siguen inmersos en procesos judiciales Los tres centros de la Bahía vuelven a movilizarse Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 31.05.2013 - 05:01 zoom

El titular del Juzgado número 2 de Puerto Real imputó hace días al presidente del comité de la factoría puertorrealeña de Navantia, Ramón Linares, por las protestas que la plantilla había realizado y que habían supuesto daños de diversa consideración en el puente Carranza. Ante la imposibilidad, según el informe policial, de identificar a los autores materiales se imputaba al responsable sindical como organizador de las movilizaciones. Poco más de una semana después el juez retira esta imputación, como ayer confirmó el presidente del comité de los astilleros de San Fernando, José Antonio Oliva.

"Es una satisfacción", reconocía en los aparcamientos del centro de La Carraca, escenario de unas de las acciones reivindicativas que protagonizaron en la jornada de ayer las plantillas de Cádiz, Puerto Real y La Isla. El también presidente intercentros de la Bahía recordaba, a pesar de la buena noticia, que todavía había otro compañero de Puerto Real imputado por la causa contra el corte de carretera que se produjo el pasado 19 de marzo, cuando Cádiz celebraba el Bicentenario de la Constitución. También continúa adelante el proceso contra tres trabajadores de la antigua Bazán, incluido Oliva, que permanecen a la espera de juicio por los incidentes que se produjeron en una movilización el pasado noviembre que llevó a los asistentes a la puerta de al sede del PP isleño.

Imágenes de ese día, publicadas por este periódico, forman parte de una de las pintadas -en este caso, un lienzo- que adornan desde ayer la pared del aparcamiento de Navantia San Fernando. El autor, Juan Luis Castro Bey, trabajador de la factoría, muestra su visión de la situación actual con una España dominada por Europa, en la que los ciudadanos tienen las manos encadenadas. Esa visión personal se refleja en el resto de murales. Los temáticos, diseñados por Antonio Rodríguez Campano, se nutren, como apuntó José Antonio Oliva, de la cartelería pro soviética, o de la Segunda República, con retratos de obreros o un puño en alto en señal de lucha. Éstos se van intercalando con otros más grafiteros, como la frase pintada El astillero se hunde o el banquero con una bolsa de dinero en la mano. Una balanza refleja las diferencias de peso que se dan cuando hay trabajo o no se tiene en la que el futuro, la inversión y la prosperidad de uno tiene más valor que el paro, la precariedad, los desahucios y los comedores sociales de otro.

"Es una reivindicación más visual que sonora, que queremos que cause un efecto ante la ciudadanía", explicaba el dirigente sindical, que defendió las acciones que los compañeros realizan para demandar carga de trabajo. En Cádiz los trabajadores se habían concentrado a la puerta del centro y cortado por apenas unos minutos la circulación de la carretera industrial. En Puerto Real, tras decidirlo en asamblea, la plantilla salió a protestar con la intención de colocar una pancarta en la alambrada que delimita la carretera N-443. En el camino, se encontraron con que se había retirado hace unos días el talud de arena que cegaba un caño existente con la intención de dificultar el acceso de los manifestantes hasta la carretera para llevar a cabo las protestas, según confirmaron fuentes solventes. Algunos operarios idearon una pasarela ocasional para superar la zanja para colgar su mensaje, Por nuestro trabajo, por el futuro, yo también estoy en el puente.

Los tres centros siguen demandando carga de trabajo que garantice su futuro con protestas más sosegadas, aunque, advirtió Oliva, si la situación sigue igual "ya veremos el mes que viene".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.