CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > El Corte Inglés podría cerrar su centro en Cádiz
El Corte Inglés podría cerrar su centro en Cádiz
Según documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, la cúpula del grupo se plantea la puesta en marcha del mayor plan de reestructuración de su historia para cerrar, vender o transformar uno de cada cuatro centros
Miércoles 22 de enero de 2020, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El consejo de administración del grupo El Corte Inglés se está planteando la puesta en marcha del mayor plan de reestructuración de su historia para cerrar, vender o transformar uno de cada cuatro centros distribuidos por todo el país, según documentos a los que ha tenido acceso el periódico digital El Confidencial.

Esta medida podría afectar hasta a 25 centros comerciales de su red, compuesta por un centenar, aunque fuentes de El Corte Inglés de Cádiz han confirmado que no se pronunciarán al respecto.

En los documentos hechos públicos por El Confidencial se cita a los centros de Jerez y Algeciras, indicando como observación la posibilidad de reducir ambas tiendas; y el de Bahía de Cádiz, donde se apunta que está pendiente de la evolución del centro por recepción de clientes de El Corte Inglés que estaba ubicado en Bahía Sur (San Fernando) y que cerró sus puertas el mes de agosto del pasado año 2019.

La medida, según indica el periódico digital, responde al objetivo de este grupo empresarial de ajustar su oferta a la demanda real de clientes.

Entre las pretensiones de El Corte Inglés también esta la modificación del uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes.

De los 25 centros que se encuentran en la denominada lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como es el caso de los de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (en el centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

Otros, como es el caso de Cádiz, dependerán de la evolución del centro tras el cierre del que estaba situado en Bahía Sur ya que se espera que muchos de los clientes del citado centro isleño se desplazarán al situado en la capital o al de Jerez.

Asimismo, de todos los centros puestos en revisión, El Corte Inglés ha determinado que al menos una decena de ellos no tiene solución alternativa a su uso original siendo la mejor solución la reducción de los metros cuadrados de las tiendas.

Con esta medida se conseguiría ajustar costes y limitar las pérdidas para que la compañía mantenga sus actuales ventas y no se ensombrezcan las cuentas. En este grupo están los de Jerez y Algeciras, además de los situados en Éibar, Cartagena, Elche, Linares, El Ejido, talavera y Parquesur (Leganés). Almudena del Campo CÁDIZ LAVOZ

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.