CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Unos 300 ex trabajadores de Delphi dicen no a los cambios en los (...)
Unos 300 ex trabajadores de Delphi dicen no a los cambios en los protocolos
Jueves 18 de junio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Dicen que la Junta ha modificado "unilateralmente" la fecha de la comisión de seguimiento para "desmovilizar" al colectivo

Europa Press | Actualizado 18.06.2009 - 17:00

Alrededor de 300 ex trabajadores de Delphi se concentraron hoy a las puertas del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez para mostrar su oposición a los "cambios" que, según dicen, quiere introducir la Junta de Andalucía sobre lo pactado, especialmente en lo que se refiere a la Oferta Válida de Empleo (OVE).

Un portavoz de los manifestantes cifró en "unos 300" los asistentes a esta convocatoria, con la que pretenden reforzar el "sentimiento de colectivo" para "hacerse notar" y evitar que se cambie "nada de lo que está firmado y pactado" con la Junta de Andalucía, que les prometió un empleo "digno y fijo, conforme a unas condiciones concretadas en los protocolos que ahora pretenden modificar".

En este sentido, explicó que los convocantes pretenden "animar" a los afectados por el cierre de la multinacional de automoción a acudir masivamente a Sevilla para la próxima reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que estaba prevista a las 10:00 horas del próximo día 22.

Sin embargo, criticaron que el Gobierno andaluz ha decidido "modificar unilateralmente" la fecha de esta convocatoria, que queda fijada para el próximo día 29 a las 17:00 horas en la capital hispalense. A su juicio, esto responde a un intento de "desmovilizar al colectivo", puesto que "a las cinco de la tarde hace en Sevilla un calor inhumano".

En cualquier caso, se mostraron dispuestos a acudir a dicha convocatoria para "hacernos oír", puesto que se están acabando las prestaciones por desempleo para la mayoría de los afectados y "no hay contador a cero" y, además, "tampoco parecen llegar las empresas anunciadas" para la recolocación del colectivo.

Finalmente, reiteraron que la Administración andaluza "quiere cambiar el protocolo" exponiendo que "hay que coger cualquier trabajo que se ofrezca", mientras da "una limosna por la diferencia de convenios", advirtiendo que los afectados "no están dispuestos a conformarse".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.