CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Un total de 19 empresas andaluzas viajan a Brasil en la "mayor" misión (...)
Un total de 19 empresas andaluzas viajan a Brasil en la "mayor" misión comercial aeronáutica realizada a este país
Jueves 16 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, encabeza desde hoy una misión comercial a Brasil, impulsada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en la que participan un total de 19 empresas del sector aeronáutico andaluz, que tiene como objetivo intensificar las relaciones comerciales de estas firmas con el fabricante de aviones Embraer y otras empresas aeronáuticas del país latinoamericano.

Según indicó Innovación a través de una nota, en concreto, han viajado a Brasil las empresas Alestis, MDU, Sener, Equipados Aeronáuticos, Inespasa, Meupe, UMI, Ghenova, Ingemat, Aerosertec, TADA, Hasa, Elimco, Aertec, Lamaignere Aerologística del Sur, Lamaignere Cargo y Ayesa, así como representantes del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación Hélice.

En este sentido, recordó que se trata de la "mayor" misión comercial del sector aeronáutico andaluz realizada a este país sudamericano en cuanto al número de empresas participantes.

Durante esta misión, las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del fabricante aeronáutico brasileño Embraer, el tercero más importante del mundo, tras EADS y Boeing. Además, mantendrán un encuentro con los responsables de la compañía, con el fin de conocer los requerimientos que exige la empresa para adjudicar sus paquetes aeronáuticos y poder estrechar lazos comerciales con ésta y otras firmas del sector que operan en Brasil.

Asimismo, las firmas andaluzas realizarán una visita técnica a la empresa Latecoere do Brasil, una de las compañías más importantes del país que es socio a riesgo de Embraer y colabora con la empresa andaluza Alestis.

El mercado brasileño y Embraer representan actualmente importantes oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, ya que, además de acceder a nuevos paquetes de trabajo, podrían proveer a dos nuevas unidades productivas que la compañía brasileña está desarrollando en Portugal.

Embraer, que el pasado año facturó más de 2.700 millones de euros, ha mostrado un gran interés por utilizar como proveedores a empresas andaluzas de componentes y mecanización.

BÚSQUEDA DE CLIENTES

La búsqueda de nuevos clientes diferentes de EADS es además una de las principales apuestas estratégicas del sector aeronáutico andaluz, que pretende reducir los riesgos derivados de una alta dependencia de un solo fabricante aeronáutico.

A través del impulso de Extenda a las relaciones comerciales entre los sectores aeronáuticos brasileño y andaluz, en 2007 la compañía latinoamericana invitó a un grupo de siete firmas andaluzas a realizar directamente ofertas sobre diferentes programas de construcción aeronáutica.

Actualmente, existe una fuerte relación comercial entre firmas andaluzas y Embraer, con dos grandes empresas de construcción aeronáutica, Alestis y Easa del Sur, que son socios a riesgo de Embraer y cuentan con una importante capacidad productiva en Brasil.

Las acciones de apoyo a la internacionalización desarrolladas por Extenda han determinado que los segmentos con mayores posibilidades de exportar a Brasil son los de materiales compuestos y utillaje, dos campos en los que Embraer necesita de mayor estructura productiva. Otros subsectores con posibilidades de desarrollo son los mecanizados y la chapistería.

El sector aeronáutico es el primer sector exportador a Brasil, con un 30 por ciento de las exportaciones a este país el pasado año, el equivalente a más de 64 millones de euros.

UN MERCADO DE 4.900 MILLONES

Esta industria es el motor de la economía brasileña, con un mercado que superará los 4.900 millones de euros en el año 2010 y generará 25.000 empleos directos. La principal empresa tractora aeronáutica brasileña es Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones a nivel mundial, especializada en jets privados y aviones regionales de avión civil.

Actualmente, España es responsable de un 32 por ciento de las importaciones de Embraer y de un 11,42 por ciento de todas las importaciones del sector aeronáutico de Brasil, con un volumen de ventas de 453 millones de euros.

Las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico se incrementaron un 163 por ciento entre 2006 y 2008, impulsando de forma importante las exportaciones a nivel nacional. En concreto, las exportaciones andaluzas a Brasil han crecido un 323 por ciento desde principios de 2009 hasta marzo, respecto al mismo periodo del año anterior.

La industria aeronáutica es uno de los sectores considerados estratégicos por el Gobierno andaluz y por el brasileño, por tratarse de una actividad de alto valor añadido, que supone la creación de una industria de calidad, con un importante componente tecnológico y de competitividad y que crea empleo a largo plazo.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.