CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Soler inaugura dos instalaciones de Alestis en Brasil
Soler inaugura dos instalaciones de Alestis en Brasil
Viernes 17 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

SAN JOSÉ DOS CAMPOS (BRASIL), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, inauguró este viernes en San José Dos Campos (Brasil) dos nuevas instalaciones de la compañía andaluza Alestis especializadas en el montaje de aeroestructuras y en la fabricación de composites o materiales compuestos, unas plantas que han contado con una inversión total de 15 millones de euros.

En un comunicado, Soler destacó la importancia de estas plantas, que servirán para que Alestis pueda cumplir los compromisos adquiridos con la reciente firma de dos nuevos contratos de trabajo con Embraer, para fabricar y montar distintos paquetes de los aviones Phenom 100 y Phenom 300, ambos modelos de jets. Además, con las nuevas instalaciones, la compañía pretende afianzar y mejorar su posición en el mercado brasileño, ya que la planta de composites es "la más avanzada" de Latinoamérica.

La puesta en marcha de estos dos centros ha supuesto una inversión de unos 15 millones de euros entre infraestructuras, equipamientos y utillajes, y en ellas trabajarán en total unos 100 trabajadores.

La primera de estas instalaciones es una planta de materiales compuestos situada en la zona de Faria de Lima de San José, con una superficie construida de 4.800 metros cuadrados sobre una planta de 20.000 metros cuadrados. Este centro dispone de dos autoclaves de 3,5 metros de diámetro, una sala limpia de 1.500 metros cuadrados, instalaciones de recanteado y terminación de piezas, área de inspección visual y ultrasonidos, cámara frigorífica y laboratorio de ensayos.

Además, la planta tiene capacidad para fabricar piezas en materiales compuestos, entre ellas las del Phenom 100 destinadas a los montajes de empenaje, ’belly fairing’ y otros componentes. Dispone de tecnología de laminación de ’hand layup’ o laminado manual con tecnología ’one shot’, que consiste en la integración de la mayor cantidad de piezas posibles en una sola laminación, reduciendo con ello las horas de montaje.

CENTRO DE AEROESTRUCTURAS

La segunda planta, situada en la zona de Dutra, también en San José, se levanta sobre una parcela de 8.150 metros cuadrados con una superficie construida de 5.350 metros, que acogerán, entre otras áreas, la administración central para ambas instalaciones.

Además, incorpora un área de 3.500 metros cuadrados para montajes estructurales, área de pintura y almacén. En este centro se montarán paneles metálicos de fuselaje del ERJ 190/195 y de materiales compuestos del empenaje y ’belly fairing’ del Phenom 100.

Alestis, proveedor aeronáutico de primer nivel, está liderada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA), y cuenta también con la participación de las entidades financieras Cajasol, Unicaja y el Banco Europeo de Finanzas, así como las sociedades Grupo Alcor y EADS CASA.

La empresa nacía a comienzos de este año con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y una carga de trabajo comprometida que garantiza la creación de otros 1.000 nuevos empleos en los próximos años.

Alestis, que se constituyó en enero, se había adjudicado hasta el momento dos importantes contratos del A350 XWB, el nuevo avión de pasajeros que diseña EADS. El primero de estos contratos, que supone una facturación de 1.000 millones de euros, corresponde a la ’belly fairing’ o panza del avión y supondrá la creación de más de 1.000 empleos. El segundo, que le fue adjudicado en febrero, implica la fabricación la sección 19.1 o cono de cola de este mismo avión, por un importe de 700 millones de euros a lo largo de la vida del programa, así como la creación de más de 225 nuevos empleos directos y más de 670 inducidos en los próximos años.

A estos contratos se suman otros dos que Alestis firmó este jueves con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer, para desarrollar distintos paquetes de materiales compuestos de los aviones Phenom 100 y Phenom 300, que supondrán una facturación total de 450 millones de dólares en los próximos diez años.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.