CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El consejero de Empleo asegura que los ex de Delphi tendrán trabajo en 48 (...)
El consejero de Empleo asegura que los ex de Delphi tendrán trabajo en 48 horas
Martes 28 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

28.07.09 - LA VOZ| CÁDIZ

Cuenta atrás para los 450 ex trabajadores de Delphi que deberán haber sido contratados por la aeronáutica Alestis y la fabricante de placas fotovoltaicas Gadir Solar antes del viernes, según lo acordado entre la Junta y los representantes de este colectivo de trabajadores hace un mes. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, dijo ayer en Jerez que la Administración autonómica «está cumpliendo al cien por cien» sus compromisos con este colectivo. Aseguró que «en 72 horas -por el jueves- se va a contratar a 450 personas en una época de crisis». A lo que añadió que no conoce ningún territorio andaluz «donde vaya a reproducirse esta recolocación».

Aseguró que se trata de un dato «espectacularmente importante». Con estos contratos, la Administración regional habrá cumplido su compromiso de recolocación con estos 450 trabajadores que se vieron en la calle tras el cierre de Delphi en julio de 2007. Sin embargo, aún quedarán otros 808 desempleados de este colectivo pendientes de recolocación. La Junta tiene otra solución para ellos. En septiembre recibirán un contrato con alta en la seguridad social y que les permitirá devengar prestaciones futuras. Todos ellos trabajarán en talleres de empleo o escuelas taller hasta que reciban un contrato que cumpla los requisitos de lo que Junta y sindicatos denominaron una oferta válida de empleo y que deberá ser indefinido, estar en el entorno de la Bahía y garantizar el mantenimiento de la renta de este colectivo.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.