CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El consejero de Empleo cree que "toda la sociedad" debe "reconocer el (...)
El consejero de Empleo cree que "toda la sociedad" debe "reconocer el esfuerzo" de la Junta con los ex de Delphi
Miércoles 21 de octubre de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

21.10.09 - 14:12 -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró hoy que "toda la sociedad" debe "reconocer" el "enorme esfuerzo que hemos realizado los andaluces para con los trabajadores de Delphi", que no se ha dado "en ninguna otra parte del mundo y de España". En declaraciones a los periodistas, el consejero argumentó que, "por desgracia", habrá de oportunidad de preguntar a los responsables de otros territorios del país "cómo van a arreglar los conflictos del sector de la automoción".

En este sentido, hizo referencia al caso de Magna en Figueruelas (Zaragoza), que deseó que "no se concrete", porque en ese caso el número de despidos será "parecido o un poco menor" al de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz). En caso de producirse, apuntó que "si el plan que se hace en Magna es parecido al de Cádiz, yo les felicitaré, y en caso contrario, creo que toda la sociedad tiene que reconocer el enorme esfuerzo que hemos hecho los andaluces para con los trabajadores de Delphi".

COMISION "INNECESARIA" Por otra parte, Fernández consideró que "no es necesario" que se reúna ahora la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, tal y como viene reclamando USO, uno de los sindicatos implicados en el conflicto junto con CCOO, UGT y CGT.

Según dijo, el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, ha estado manteniendo contactos con las partes implicadas y "casi todos los que estamos en la comisión hemos hecho una valoración magnífica del trabajo hecho hasta ahora" y, por tanto, el hecho de que "uno" pida que se reúna la comisión "no parece que tenga que ser determinante". En relación con el proceso concursal, el consejero reconoció que las noticias al respecto son "excesivamente lentas", por lo que la Administración ha requerido a los abogados de Delphi "que agilicen y comparezcan para decir lo que tengan que decir".

En cualquier caso, significó que el asunto es "complicado" porque Delphi "tiene un compromiso de pago" y, a su vez, está "en una situación concursal en Estados Unidos y en piezas separadas", con lo que "a la complejidad de la justicia nacional se le une la complejidad internacional".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.