CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Soler, satisfecho con Plan Bahía, apunta a la instalación de 5 nuevos (...)
Soler, satisfecho con Plan Bahía, apunta a la instalación de 5 nuevos proyectos y el arranque de otros estancados
Martes 27 de octubre de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, se mostró "razonablemente satisfecho" con el desarrollo del Plan Bahía Competitiva en Cádiz, y anunció que la Administración regional está captando cinco nuevos proyectos, a la vez que apostó por "seguir apostando" por otras iniciativas que se encuentran "con dificultades" de instalación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soler aseguró estar "razonablemente satisfecho" con el funcionamiento del plan, ideado "no para cubrir Delphi, sino como una iniciativa mucho más ambiciosa" de consolidación de la industria existente con más inversión en I+D+I, diversificación a nuevas industrias y captación de inversión.

Así, explicó que la Junta de Andalucía está captando otros cinco nuevos proyectos para instalarse en la Bahía, unas iniciativas relacionadas con los sectores de la biotecnología, las energías renovables, la gestión ambiental y los residuos, que esperó presentar en próximas fechas, "ámbitos en los que Andalucía se está convirtiendo en un auténtico ecosistema de atracción de empresas".

"Estas firmas vienen buscando el suelo productivo de calidad existente, la paz social, la formación de los trabajadores, los incentivos y el desarrollo de la I+D+I", añadió el consejero.

Igualmente, Soler apostó por "estar y seguir" trabajando por Cádiz, apuntando también a la existencia de otros proyectos ante los que la Junta "está con ellos porque hay dificultades", sobrevenidas generalmente por la actual coyuntura económica. Entre estas iniciativas mencionó Aeroblade, que constituye "uno de los proyectos en el que se está encima de él, trabajando para que salga adelante y esperó que así sea".

Todos estas empresas se unen a las que ya han comenzado a funcionar, como son Software Factory de Sadiel, 120 empleos, que alcanzarán 400 en una nueva fase; Gadir Solar, centrada en los paneles solares, con 150 empleos, que se elevarán a 210 cuando esté a pleno rendimiento. También, se encuentra la nueva planta de Alestis Aeroespace, con 350 empleos, que se elevarán hasta 600 cuando esté a pleno rendimiento; o el proyecto de Componentes Nanotecnológicos (106 empleos).

Además, concretó que en breve se pondrá en marcha Gadir Cogeneración, en La Cabezuela (Cádiz), que generará en una primera fase energía eléctrica con la compra de aceite para la cogeneración y, en una segunda, obtendrá biocombustibles mediante el cultivo de microalgas, con el proyecto de Celulosa Investments, y que suman casi 100 empleos entre los dos proyectos. Asimismo, arrancará en los próximos meses el proyecto de TerraSun, para fabricar paneles solares fotovoltaicos holográficos, en el parque Tecnobahía y que creará 240 nuevos empleos.

El Plan contempla hasta 2013 toda una batería de medidas para generar en la Bahía un "medio innovador y un capital humano cualificado", para mejorar la competitividad y diversificación del tejido productivo existente y para "abrir el sistema productivo de esta zona hacia nuevos sectores de futuro, propiciando la llegada de nuevas empresas".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.