CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El Gobierno recorta las ayudas para la reindustrialización que se quedan en (...)
El Gobierno recorta las ayudas para la reindustrialización que se quedan en 106 millones
Jueves 29 de octubre de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La tercera convocatoria del Ministerio incluye por primera vez a Benalup, Alcalá y Barbate

LA VOZ | CÁDIZ

Los proyectos de reindustrialización de la Bahía recibirán una nueva inyección presupuestaria con la nueva convocatoria de las ayudas del Gobierno. Para el próximo ejercicio ya hay comprometido un fondo de 106 millones, diez menos que el año pasado, para el que comienza el plazo el próximo 3 de diciembre. Las subvenciones vienen recogidas en el BOE y pretenden «corregir los desequilibrios económicos ligados a la actividad industrial entre las diferentes regiones». Ésta será la tercera convocatoria, en la que se prevé una nueva avalancha de solicitudes, a pesar de la situación económica. Ya en la pasada iniciativa se registró un importante incremento que rozó el 60% con respecto a la primera edición. El aumento de la demanda obligó a abrir dos plazos uno a final de año y otro en febrero. El Ministerio decidió suprimir el requisito del aval para ayudas superiores a 100.000 euros en la segunda repesca por las dificultades para obtenerlos ante las mayores exigencias de los bancos.

No así, la cantidad consignada no siempre es la misma que se termina destinando. En la primera convocatoria se concedió un 75% de los 100 millones prometidos, lo de obligó a dejar fuera a casi la mitad de los proyectos presentados.

Enclaves prioritarios

La resolución destaca la puesta en marcha de un «marco de apoyo específico para aquellas zonas en las que concurran determinadas circunstancia», que específicamente se dan en la comarca de la Bahía de Cádiz. Así, según las bases reguladoras para la concesión de ayudas se dará prioridad a los proyectos que se efectúen en los municipios de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Rota y Jerez. También se considerarán otros proyectos o actuaciones que se efectúen en los municipios de su zona de influencia, como Chipiona, Conil, Medina, Sanlúcar, Vejer, Arcos y San José del Valle. Como novedad incluye por primera vez a los municipios de Benalup, Alcalá de los Gazules y Barbate.

El mayor grueso del fondo corresponde a créditos reembolsables -96 millones-, mientras que los diez restantes serán subvenciones. Asimismo, Industria indica que las ayudas serán siempre abonados de forma anticipada tras dictarse la resolución. Además, las inversiones y gastos deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.