CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Pizarro considera que lo de Las Aletas se debe a un defecto de forma (...)
Pizarro considera que lo de Las Aletas se debe a un defecto de forma subsanable por el Consejo de Ministros
Viernes 30 de octubre de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CÁDIZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy sobre la sentencia del Tribunal Supremo con respecto al polígono de Las Aletas que "hay que acatarla y cumplirla", aunque consideró que se está ante un defecto de forma que ha de ser subsanado por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro señaló en este sentido que la sentencia "no declara nulo el acuerdo, sino que lo anula, lo cual es una diferencia importante", ya que "viene a manifestar que estamos ante un defecto de forma que ha de ser subsanado con un nuevo acuerdo del Consejo de Ministros", de lo que se mostró "convencido que ese será el paso que va a dar el Consejo de Ministros, poner en marcha un nuevo expediente de reserva demanial para subsanar los defectos detectados".

Asimismo, señaló que la Junta de Andalucía "sigue defendiendo el proyecto, que sigue adelante y es irreversible", ya que la Junta, desde el acatamiento de la sentencia, "entiende que es un proyecto fundamental y estratégico para el desarrollo económico de Andalucía y la creación de empleo en la Bahía de Cádiz".

Así, aseveró que "este jarro de agua fría jurídico no va a frenar precisamente el que este proyecto siga adelante, teniendo en cuenta además también que la sentencia es sobre 287 hectáreas no sobre el conjunto del proyecto".

Por ello, Pizarro quiso mandar un "mensaje de tranquilidad desde la confianza de que el Consejo de Ministro va a dar una respuesta adecuada y acorde con la subsanación de defecto para la declaración de la reserva por parte del Estado a través de un nuevo acuerdo". Así, manifestó que "hay que seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.