CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Puerto Real se compromete a mantener el uso industrial de los terrenos de (...)
Puerto Real se compromete a mantener el uso industrial de los terrenos de la antigua Delphi
Miércoles 26 de octubre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

26/10/2011 - 18:31 - Noticias EUROPAPRESSComentar 0 Opiniones inShare

PUERTO REAL (CADIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA), ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes sindicales de la extinta factoría de Delphi en el municipio, con el fin de informarles de las intenciones del gobierno local en relación con los terrenos en los que se ubicaba esta desaparecida industria y que pasa por no modificar el uso industrial de ese sueño, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Peinado ha asegurado a los representantes sindicales que considera que Puerto Real debe seguir manteniendo su carácter industrial, añadiendo que seguirán "luchando" para que se instalen empresas "que generen puestos de trabajo para los desempleados de la localidad y de toda la Bahía".

De forma inmediata, Peinado ha expresado su compromiso de no modificar el uso industrial de estos suelos, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Real. Maribel Peinado ha añadido que formulan públicamente este compromiso no sólo porque esté recogido en el documento de planeamiento de este Ayuntamiento, "sino porque creemos que Puerto Real debe seguir siendo el motor industrial de la Bahía, porque es la mejor situada y comunicada y porque es la que más terreno industrial tiene disponible en la actualidad".

Asimismo, ante los representantes de UGT, CGT, USO y CC.OO. ha puntualizado que no sólo están pensando en los desempleados que motivó el cierre de Delphi, sino en todos los parados de la Bahía de Cádiz, "que necesitan de la implantación de grandes empresas que generen puestos de trabajo en el sector industrial".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, ha ofrecido los detalles de la Unidad de Ejecución donde se ubicaba la factoría, con 260.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 186.700, y otras dos parcelas más que completan la manzana "con lo cual las posibilidades físicas de implantación de una gran industria son más amplias si cabe".

Martínez ha expresado que a pesar de que ninguna institución, organismo o empresa lo ha solicitado, tienen el compromiso de no cambiar ni la tipología, ni el uso, ni la Unidad de Ejecución. Según ha añadido, lo hacen público con el objetivo de tranquilizar a los trabajadores y también de evitar la especulación urbanística que pudiera darse "dado del proceso de liquidación en el que jurídicamente se encuentran los terrenos".

Por su parte, los sindicatos han agradecido el gesto que ha tenido el ayuntamiento de Puerto Real, dejando claro que "quien tiene que apostar realmente por los terrenos es la Junta de Andalucía, que es la institución que firmó el compromiso, hace ya cuatro años, de reindustrializar la zona".

Tal y como ha asegurado el representante de UGT, Antonio Montoro, "la única salida es que o se haga con los terrenos o traiga una empresa que genere los empleos necesarios en la Bahía de Cádiz". Ha añadido que están con el ayuntamiento de Puerto Real en su defensa de que estos terrenos, ya que, en su opinión, "no pueden ser desperdiciados para empresas que generen 40 ó 50 empleos, pues esto no es una lucha del colectivo de ex Delphi, sino también de Visteon, de Alestis, de Gadir Solar y de todos los empleados de la comarca, pues nos quedamos sin futuro para nuestros hijos".

Por su parte, el representante de CGT, Joaquín Sánchez, ha demandado "unión" y ha reclamado una "verdadera" reindustrialización, que debe conseguirse "entre trabajadores, sindicatos, partidos políticos e instituciones". Esta misma demanda ha sido revindicada igualmente por Miguel Paramio, del sindicato USO.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.