CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La situación de los terrenos de Delphi centra la comisión de
La situación de los terrenos de Delphi centra la comisión de seguimiento
Miércoles 2 de noviembre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

02/11/2011 - 17:59 - Noticias

SEVILLA/CADIZ, 2 (EUROPA PRESS)

Responsables de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia se han reunido este miércoles en Sevilla con representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— en una comisión de seguimiento cuyo tema principal ha vuelto a ser el futuro de los antiguos terrenos de la multinacional de automoción en Puerto Real.

Asimismo, los representantes del colectivo afectado han expresado sus quejas por la "ausencia de avances" en cuanto a creación de puestos de trabajo, que son "absolutamente nulos".

Fuentes de USO han explicado a Europa Press que, tal y como les trasladara este sábado el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, la Junta ha reiterado que estudia de manera conjunta con el Gobierno central la posibilidad de realizar una oferta por los terrenos cuando el procedimiento concursal lo permita.

Asimismo, ha recalcado que los acuerdos suscritos recogen el compromiso de la Administración andaluza en relación a estos suelos. Los trabajadores han incidido, por su parte, en la necesidad de hacer todo lo posible porque conserven un uso industrial.

En la reunión también se han abordado cuestiones relacionadas con el plan de formación y la Administración se ha comprometido a solventar "en el plazo de una semana" los pagos pendientes en relación a este colectivo.

Por otro lado, han sido emplazados a una reunión de la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva, que se celebrará este jueves en la provincia gaditana.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.