CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > CÁDIZ | Fallo en primera instancia contra Fernando Santiago
CÁDIZ | Fallo en primera instancia contra Fernando Santiago
Domingo 25 de diciembre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Condenado el presidente de la Prensa de Cádiz por injuriar a un ex trabasjador de Delphi

ELMUNDO.es | Cádiz

Actualizado viernes 23/12/2011 21:24 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago Muñoz, ha sido condenado por una falta de injurias y vejaciones leves contra el ex trabajador de Delphi Manuel Cádiz Temblador. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz considera probado que Santiago atribuyó a Manuel Cádiz un intento de agresión e insultos contra su persona que no llegaron a producirse.

El responsable de la Asociación de la Prensa publicó en su blog ’Con la venia’, en el Diario de Cádiz, un artículo el 6 de agosto de 2010, en el que se refería al ex trabajador del Delphi como la persona que "encabezaba el grupo de trabajadores y familiares de Delphi que intentaron agredirme en la puerta de la Asociación de la Prensa de Cádiz".

Además, según la sentencia, en comentarios a este post, el propio Santiago reitera: "No puedo evitar recordarle a él en la calle Ancha, frente a la asociación con los gritos, los insultos, las amenazas, las patadas a la puerta del edificio, el personal de la asociación asustado, llegó a entrar en el edificio..."

En el momento de la publicación, Manuel Cádiz, padre de una hija impedida, había solicitado al Ayuntamiento gaditano el arreglo de la calle en la que residen para eliminar las barreras arquitectónicas. Los medios de comunicación locales apoyaron las peticiones de Cádiz, que logró finalmente que el Ayuntamiento atendiera su petición.

Santiago hizo referencia en su artículo a este hecho, además de recordar un altercado anterior a las puertas de la Asociación de la Prensa en pleno conflicto por el cierre de la factoría de Delphi, cuando trabajadores y familiares le insultaron e intentaron agredirle por sus opiniones en artículos publicados en Diario de Cádiz.

Atribuyó a Manuel Cádiz un intento de agresión e insultos que no se produjeron, a juicio de la juez. De hecho, según la sentencia, durante el acto de juicio, Fernando Santiago declaró que "realmente no vio a Manuel Cádiz insultarle ni intentar agredirle, pero sí que formaba parte del grupo que lo hacía, entrando a hablar a la reunión que se tuvo dentro del edificio de la prensa con los trabajadores". Lo hizo en calidad de portavoz.

La juez considera que Santiago "debería haberse abstenido de realizar los comentarios publicados en su blog, puesto que con ellos atentó claramente a la dignidad y estimación" de Manuel Cádiz. La publicación en el blog derivó en numerosos comentarios en los que se llegó a hacer referencia a la situación familiar del afectado y de su hija, lo que le llevó a presentar la correspondiente denuncia.

Fernando Santiago ha sido condenado a la pena de diez días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar con 200 euros a Manuel Cádiz. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.