CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El presidente de la Asociación de la Prensa, multado por una falta de (...)
El presidente de la Asociación de la Prensa, multado por una falta de injurias
Domingo 25 de diciembre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

24.12.11 - 00:07 - LA VOZ | CÁDIZ.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago Muñoz, ha sido multado por injurias tras un juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital gaditana. En la sentencia, a la que ha tenido acceso LA VOZ, se considera probado que Santiago acusó a Manuel Cádiz Temblador, un extrabajador de Delphi, de haber formado parte de un grupo que dirigió «gritos, insultos, amenazas y patadas a la puerta» de la sede de la Asociación de la Prensa, en la calle Ancha, número 5.

Esa imputación se publicó en el artículo titulado ’Sustos’, en el blog del que Santiago es autor, el 6 de agosto de 2010. Según la sentencia, esa acusación es constitutiva «de una falta de injurias y vejaciones leves». La sentencia añade como argumento que el texto firmado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz diera «una imagen falsa» del denunciante y además se realizara a través de medios de comunicación y canales, como internet, «de gran difusión», como demuestra, según esta resolución, el hecho de que junto al artículo que propició la denuncia aparecieran gran cantidad de comentarios de lectores. Posibilidad de recurso El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz condena a Santiago a una multa de seis euros diarios durante diez días, «debiendo abonar al Manuel Cádiz Temblador por los perjuicios morales ocasionados el importe de 200 euros». El presidente de la Asociación de la Prensa también tendrá que hacer frente «al pago de las costas ocasionadas en el presente juicio».

Esta decisión judicial está sujeta a recurso de apelación en un plazo de cinco días. El multado podrá presentarlo a través de sus representantes legales para que sea la Audiencia Provincial la que revise la condena.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.