CGT Delphi Cádiz
Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Suivre la vie du site RSS 2.0
Los perfiles más demandados por las empresas gaditanas: desarrolladores de software, atención al cliente o diseñador gráfico
8 de mayo, por CGT DELPHI
Desarrolladores de Software and hardware, programadores, técnicos en mantenimiento de sistema de seguridad, auxilares administrativos, analistas o arquitectos técnicos. Éstos son algunos de los perfiles que demandan la treintena de empresas de ámbito provincial, autonómico y nacional que han participado este martes en la II Feria de Empleo Cámara Cádiz, que ha congregado en el Palacio de Congresos de Cádiz a más de 150 personas, en su mayoría, jóvenes demandantes de empleo de entre 16 y 29 años de la (...)
103 visitas | 0 comentarios
Los representantes de los trabajadores afirman que el "caballo de batalla" es mantener el empleo
30 de abril, por CGT DELPHI
FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS
Los representantes de los trabajadores de Alestis Aerospace mostraron ayer su malestar por la escasa información que están recibiendo y que, por tanto, pueden trasladar a una plantilla cada vez más inquieta sobre la inminente venta del Tier 1 aeronáutico andaluz al también suministrador de primer nivel Aciturri.
"Todo apunta a que la compra por parte de Aciturri es la mejor opción, pero reclamamos el derecho a la información adecuada a los comités de empresa sobre (...)
315 visitas | 0 comentarios
La tasa provincial de desempleo se sitúa en el 26,8% pese a que hay 26.200 parados menos que hace un año
26 de abril, por CGT DELPHI
Cádiz se afianza como la provincia con la tasa de paro más alta de España. Una de cada cuatro personas activas, concretamente el 26,8%, se encuentra sin trabajo al cierre del primer trimestre del año. Esta cifra es cinco puntos superior a la tasa de desempleo andaluza -21%- y casi doce puntos por encima de la media española -14,7%-, según la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
El mercado laboral gaditano no consigue cerrar el diferencial con el resto de (...)
383 visitas | 0 comentarios
En el conjunto del año, se contabilizaron 602.316 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 3% respecto al número de siniestros del mismo periodo de 2017.
21 de abril, por CGT DELPHI
Un total de 652 trabajadores fallecieron en accidente laboral en 2018, 34 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un aumento en valores relativos del 5,5%, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
De estos fallecimientos, 506 se produjeron durante la jornada de trabajo, 22 más que en 2017, lo que supone un aumento porcentual del 4,5%. Los 146 accidentes mortales restantes registrados entre enero y diciembre fueron siniestros "in itinere" (los (...)
489 visitas | 0 comentarios
21 de abril, por CGT DELPHI
España es uno de los países de la Unión Europea de los Quince (el grupo de países de la UE con mayor nivel de desarrollo económico) donde hay más distancia entre la percepción de lo que la mayoría de la población considera que son los principales problemas del país, y lo que los establishments políticos y mediáticos así consideran. Esta distancia entre lo que la gente normal y corriente cree que es más importante y lo que aquellos establishments valoran más es enorme y alcanza niveles sin precedentes. (...)
472 visitas | 0 comentarios
“Hay familias al borde de la marginalidad”
20 de abril, por CGT DELPHI
"Cádiz tiene un alto índice de pobreza. Hay zonas de la ciudad que acumulan bolsas de pobreza que no por ser conocidas dejan de preocuparnos. Donde se piden más ayudas a Cáritas es La Viña, Santa María, el Pópulo, Mentidero, La Paz y Cerro del Moro".
Pero se alerta sobre todo de la precariedad de familias que, según Cáritas, "no sólo están en situación de exclusión social, sino de un tramo muy importante de la población que se halla constantemente al borde de caer en la marginalidad y convive con esta (...)
521 visitas | 0 comentarios
Los representantes legales de la Administración andaluza creen que no se puede archivar hasta que «todas las ayudas estén investigadas» en sus piezas separadas
14 de abril, por CGT DELPHI
La Junta de Andalucía vuelve a enfrentarse a la juez María Núñez Bolaños, actual instructora del caso de los ERE irregulares, por el «prematuro» archivo de la causa matriz, de la que, según el diseño de división de la misma, tendrían que desgarjarse una pieza por cada ayuda. Y esta vez, reclama a la Audiencia de Sevilla que revoca esa decisión de la juez.
«El archivo de la pieza matriz no puede producirse hasta que todas y cada una de las ayudas incorporadas a las diligencias principales estén siendo (...)
662 visitas | 0 comentarios
Cádiz es una de las primeras ciudades españolas que garantiza cien litros por persona y día como recomienda la ONU y el Defensor del Pueblo Andaluz
7 de abril, por CGT DELPHI
Un total de 1.102 familias se han acogido ya en Cádiz al Programa de Ayuda al Suministro de Agua a Personas en Riesgo de Exclusión Social, más conocido como el programa del Suministro Mínimo Vital (SMV), que garantiza el suministro a las familias que no puedan hacer frente al pago de los recibos.
El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz pusieron en marcha este programa en septiembre de 2017 para subvencionar a las familias con el pago del consumo necesario para garantizar el (...)
818 visitas | 0 comentarios
Casos ERE, Formación, Faffe, Avales, Santana... La mayor parte de las investigaciones que destapó la juez siguen instruyéndose y juzgándose
7 de abril, por CGT DELPHI
«Las macrocausas no son casi nunca el capricho de un juez, que nada puede hacer sin una acusación. Las impone como una necesidad la corrupción». La cita es de Miguel Ángel del Arco, el juez instructor de sumarios complejos y mediáticos como el fraude de las entradas de la Alhambra o el centro comercial Nevada, un caso que ha pasado a la historia como uno de los errores más caros de la Junta, condenada a pagar 165 millones de euros.
Las macrocausas de corrupción que destapó la juez Mercedes Alaya (...)
849 visitas | 0 comentarios
El joven, de 27 años, estaba trabajando en los astilleros del puerto de Campamento, en San Roque
5 de abril, por CGT DELPHI
Un hombre de 27 años ha fallecido en la mañana de este viernes tras sufrir una caída mientras trabajaba en el interior de un barco atracado en los astilleros del puerto de Campamento, en San Roque, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
El suceso se ha producido sobre las 7.45 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un hombre que se había precipitado de altura en un barco en el muelle de Crinavis.
Desde el centro (...)
826 visitas | 0 comentarios
1489 artículos > 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
<>
mayo/19
<>
lumamijuvisado
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
No hay convocatorias para los próximos días
>>> MANIFESTACION 1º DE MAYO - CGT ANDALUCIA
>>> PRIMERO DE MAYO EN GRANADA - CGT ANDALUCIA
>>> Revista Salud Laboral - CGT ANDALUCIA
>>> HOMENAJE A MANUEL JUAREZ - CGT ANDALUCIA
>>> FRAUDE DE LA FORMACIÓN - CGT ANDALUCIA
>>> Desmontando el TTIP - CGT ANDALUCIA
>>> El asalto final del caso ERE - CGT ANDALUCIA
>>> Especial RyNTV sobre DELPHI - CGT ANDALUCIA
>>> J. Kalvellido: "La bala mágika" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Manolito Rastamán: "XVI Congreso Confederal" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Ha fallecido el compañero Pepe Peiró. - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> J. Kalvellido: "TV" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Tinto de Verano 2009: Contra la crisis y la refinería - Confederación General del Trabajo
>>> Fallece un obrero en la Jefatura de Policía - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Paula Cabildo: "Niños contagiados" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> J. Kalvellido: "Lutxa proletaria" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Solidaires International nº 11 - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.