CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía deberán volver a su (...)
Todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía deberán volver a su trabajo presencial el 1 de julio
El acuerdo Junta-sindicato establece que, salvo excepciones sanitarias, los funcionarios regresen a su actividad este próximo lunes, aunque hay un periodo de transición hasta el mes que viene
Viernes 19 de junio de 2020, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El plan de desescalada para la vuelta a la actividad presencial de los empleados de la Junta de Andalucía tras la crisis del coronavirus ya tiene definido su final. Según un acuerdo alcanzado este viernes, «hasta el cien por cien del personal en el conjunto del sector público andaluz» debe retornar al trabajo presencial desde la entrada de Andalucía en la nueva normalidad, hecho que ocurre este domingo. Así pues, desde el lunes todos los funcionarios volverán a su trabajo físico, tras tres meses de desempeño telemático.

Señala el acuerdo Junta-sindicatos, la incorporación no será general, puesto que se ha establecido un periodo de transición hasta el 1 de julio, fecha en que sí deberán estar ya reincorporados todos los empleados públicos.

Sin embargo, señalan fuentes de la negociación, habrá cierta flexibilidad en esta vuelta de todos los empleados públicos. Así, quienes estén dentro de los grupos de riesgo -mayores, enfermos, con personas a su cargo-, podrán permanecer en teletrabajo la totalidad de su jornada o parte.

Además, la Junta de Andalucía indica que siguen «apostando por el teletrabajo y la próxima semana se reunirá el grupo de trabajo con los sindicatos que va a estudiar el desarrollo de la regulación del teletrabajo en la Junta de Andalucía con el objeto de seguir avanzando en este tema».

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.