CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La provincia gaditana lidera el crecimiento del paro en Andalucía
La provincia gaditana lidera el crecimiento del paro en Andalucía
Jueves 3 de octubre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La provincia gaditana lidera el crecimiento del paro en Andalucía

CÁDIZDIRECTO/(Europa Press).- El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha lamentado que la provincia gaditana sea la que lidere el crecimiento del desempleo en Andalucía en el mes de septiembre, si bien reconoce que el dato de ese mes es “un buen dato” si analiza en términos interanuales y de forma comparada con otras comunidades.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha argumentado que es difícil hacer un balance positivo de los datos del paro “cuando alguien pierde su empleo o no se crea el empleo necesario para la Comunidad”.

Recuerda que en Andalucía hay 2.973 nuevos desempleados en septiembre y Cádiz es la que más aporta, con 4.043. No obstante, es “el mejor mes de septiembre desde el inicio de la crisis” y Andalucía es la región que más empleo genera, sólo por detrás de Cataluña. López Gil considera que Cádiz y Málaga han sido las provincias más afectadas por su vinculación al turismo de sol y playa.

Por otra parte, ha destacado que sectores como el de la construcción, la agricultura y la industria vienen “creando empleo, mes a mes, en la provincia”, con lo que entiende que están “dando sus frutos” las medidas y planes articulados por la Junta como el Plan OLA o el de rehabilitación de viviendas, al tiempo que ha confiado en que comiencen a hacerlo “pronto” los planes y ayudas vinculadas al empleo juvenil, como es el caso del Bono Joven.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.