CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Alestis logra un contrato con Embraer para hacer piezas de un jet de (...)
Alestis logra un contrato con Embraer para hacer piezas de un jet de negocios
Miércoles 27 de mayo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El consorcio andaluz se adjudica su primer contrato con el fabricante brasileño y puede cerrar más durante el verano · La ingeniería y la producción se harán entre Cádiz y Sevilla, pero el montaje viajará a Brasil

Redacción / Cádiz | Actualizado 27.05.2009 - 05:01 Alestis está de enhorabuena. A los paquetes de trabajo logrados para fabricar la panza (belly fairing) y el cono de cola del nuevo avión estrella de Airbus, el A350, el consorcio andaluz ha sumado su primer contrato con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer. La compañía andaluza -liderada por la Junta a nivel accionarial y por el Grupo Alcor en el área industrial- se ha hecho con la fabricación de parte de la cola del jet de negocios ideado por la compañía, el Phenom 100, un avión liviano creado especialmente para ejecutivos.

Así lo confirmó ayer a este periódico el responsable de Programas de Alestis, Federico de Lozar, que concretó que la adjudicación del empenaje -nombre técnico de la pieza, que hace referencia a la parte trasera del avión donde se localizan el timón de dirección y el de profundidad- se ha realizado "recientemente" y que abre las puertas a nuevos contratos para éste y otros modelos de Embraer. "Aún no podemos cuantificar a cuánto asciende este paquete de trabajo porque se trata de una pieza a la que, probablemente, se vincularán otras que también fabricaría Alestis -tales como la belly fairing, el fuselaje o el carenado de la aeronave-". Esta cuestión se resolverá en sólo unos meses, así como la adjudicación de otro contrato para un modelo de la misma gama, el jet de primera clase Phenom 300. "Lo sabremos, como mucho, en los próximos tres meses", afirmó.

El plan de fabricación se repartirá entre Andalucía y Brasil. Los centros de Alestis en Cádiz (SK10 Andalucía, SK10 Composites y la nueva fábrica junto a Delphi) y Sevilla (Sacesa) asumirán la ingeniería y la producción de piezas, que se suministrarán a la nueva planta de Alcor en Sao Paulo, donde se realizará el montaje final.

Según el responsable de Alestis, el Phenom 100 "es un programa muy exitoso que contó en su lanzamiento con más de 800 pedidos". Con él, Alestis da un firme paso hacia la diversificación de clientes -hasta ahora, los dos contratos logrados pertenecían a Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS- y hacia la consolidación de su liderazgo en fibra de carbono, ya que "con este paquete tendremos una gran participación en materiales compuestos", añadió. Eso sí, a diferencia de los contratos del A350, esta nueva adjudicación no obliga a Alestis a asumir la fabricación de las piezas a riesgo, tal y como exige Airbus a sus proveedores tier one -de primer nivel-.

La facturación estimada de Alestis a finales de 2008 fue de 120 millones de euros, un cifra que, gracias a los tres nuevos contratos conseguidos por la compañía, se prevé que supere los 500 millones en un horizonte de 10 años.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.