CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Alestis firma con Embraer contratos por 320 millones
Alestis firma con Embraer contratos por 320 millones
Viernes 17 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La compañía andaluza fabricará piezas de los ’jets’ Phenom 100 y 300 J. M. - Sevilla - 17/07/2009

La compañía andaluza Alestis firmó ayer en São Paulo (Brasil) dos contratos con el fabricante aeronáutico Embraer por valor de 450 millones de dólares (320 millones de euros). Alestis fabricará diversos paquetes de materiales compuestos (fibra de carbono) para diferentes partes del avión Phenom 100, entre ellas, el estabilizador horizontal y vertical, los alerones y parte del fuselaje trasero, y también diversas partes de otro modelo de jet, el Phenom 300.

El contrato del Phenom 100 supondrá una facturación de 350 millones de dólares (249 millones de euros) durante los próximos 20 años, vida estimada del programa de este avión que tiene una cartera de pedido de 132 unidades anuales. Las primeras piezas para el Phenom 100 deberán ser entregadas en octubre de este año. El segundo contrato supondrá para la firma andaluza -liderada por el gobierno regional a través de la Agencia IDEA- supondrá una facturación de 100 millones de dólares (71 millones de euros), y las primeras entregas se realizarán en febrero de 2010, para atender una cartera de 54 aviones anuales.

Alestis inauguró ayer la primera planta de composites (resina compuesta especialmente de fibra de carbono) que existe en el complejo industrial aeronáutico de São José dos Campos, junto a la planta principal y el centro de diseño e ingeniería de Embraer, tercer fabricante de aviones más importante del mundo, tras Boeing y EADS.

Estos contratos se suman a los dos que Airbus ya adjudicó a Alestis para fabricar la belly fairing (panza del avión) y el cono de cola del A350, que suponen una facturación de más de 1.700 millones de euros y la creación de más de 1.400 empleos. Estas cargas de trabajo tendrán un efecto arrastre para otras empresas andaluzas a las que Alestis subcontrata pequeños paquetes, facilitando también su entrada en el mercado brasileño, algunas de las cuales a viajado a São Paulo en esta ocasión para intentar abrir mercado.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.