CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Un colectivo de parados del metal se moviliza en Cádiz para exigir carga de (...)
Un colectivo de parados del metal se moviliza en Cádiz para exigir carga de trabajo
Miércoles 17 de julio de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Un colectivo de parados del metal se moviliza en Cádiz para exigir carga de trabajo 17.07.13 - 00:22 - E. MARTOS | CÁDIZ.

Un grupo de desempleados del metal se concentró ayer para reclamar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía. La convocatoria logró reunir a poco menos de un centenar de parados del sector, que realizaron una marcha desde la plaza de San Antonio, próxima a las sedes del PP y el PSOE, hasta San Juan de Dios, donde registraron un escrito en el Ayuntamiento para solicitar un turno de palabra en el próximo Pleno.

El colectivo, que se ha organizado a través de redes sociales y por el boca a boca entre los desempleados, se ha desmarcado de las convocatorias sindicales ni cuenta con la mediación de ningún partido político. Según explicó Esau Troncoso, que ejerció como portavoz, «el objetivo es ejercer presión, pero sin ninguna sigla detrás». Aseguró que han contado con el apoyo de los trabajadores de Navantia y el comité de empresa de Cádiz, pero la marcha ha sido a iniciativa de este grupo.

«Somos cerca de 5.000 familias las que vivimos de la industria auxiliar naval, algunas empresas están cerrando y muchos de nosotros llevamos tiempo en el paro, se nos están acabando la prestación y las ayudas, estamos siempre con la maleta hecha», señalaron varios de los manifestantes.

No es la primera acción que realizan, ya acudieron hace un par de semanas a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto Real y la pasada se centraron ante la puerta del astillero. Troncoso avanzó que «se han propuesto acciones cada semana para continuar reclamando la carga de trabajo». También recalcaron que «la Bahía cuenta con las mejores infraestructuras y no se puede dejar morir toda esa riqueza».

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.