CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Los parados del metal alertan de que se «agota el tiempo»
Los parados del metal alertan de que se «agota el tiempo»
Miércoles 24 de julio de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Los parados del metal alertan de que se «agota el tiempo» El colectivo está cansado de esperar una «carga de trabajo ficticia» y pide a las administraciones que «hagan un frente común» 24.07.13 - 00:23 -

Tic, tac. El tiempo corre. Tic, Tac. El tiempo se agota. Desempleados de la industria auxiliar naval, los ’parados del metal’ como se hacen llamar, alertan de que «se está acabando el tiempo». Tras dos semanas de concentraciones en Cádiz y San Fernando, el colectivo volvió a la calle de la capital para reclamar a las administraciones que hagan un frente común que sea capaz de traer empleo para la Bahía. «Estamos cansados de esperar una carga ficticia», llámese Buques de Acción Marítima o gaseros, «lo que necesitamos es un frente común que consiga traer contratos para Cádiz», comentaba uno de los concentrados ayer.

La situación está siendo desesperante», explicó otro de los manifestantes, ya que las ayudas por desempleo «se están comenzado a agotar y no llegan nuevos contratos» que puedan calmar las dudas. «Muchos compañeros han decidido ya irse a Alemania porque de allí nos llegan contratos pero queremos poder trabajar aquí».

Alrededor de un centenar de personas acudieron a las 9.00 horas a la plaza Asdrúbal para exigir a la Junta de Andalucía «más apoyo» para la industria auxiliar naval. Durante más de una hora pitaron y corearon consignas reclamando la llegada de los contratos y criticando la alta tasa de paro que soporta la Bahía, tras lo cual cortaron durante unos diez minutos la Avenida. Se abrió entonces el debate dentro del colectivo, entres quienes optaban por acciones más contundentes y los que apoyaban seguir en la línea pacífica como hasta ahora, tras lo cual marcharon hacia la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y las sedes del PP y PSOE donde realizaron diversas concentraciones.

Reunión con la Junta

Las movilizaciones continuarán mañana jueves, pero esta vez en la plaza España. En la delegación del Gobierno andaluz, los representantes de los parados del metal tienen una reunión concertada con la delegada de Innovación y Empleo, Angelines Ortiz y con el delegado andaluz, Fernando López Gil, porque «no pueden escucharse sólo a los sindicatos mayoritarios y a los comités de empresa. La industria auxiliar también tiene mucho que decir». Además, intervendrán en los plenos del Ayuntamiento de San Fernando y de Cádiz donde han pedido la palabra para solicitar el apoyo de las dos corporaciones.

Por otro lado, el colectivo mostró ayer su rechazo a las declaraciones realizadas por la patronal del metal en las que volvieron a incidir en la necesidad de rebajar el convenio laboral, motivo por el que ya han protagonizado una huelga y creado numerosos enfrentamientos. Algunos manifestantes aseguraron que «no es cuestión de bajar los salarios, sino de equipararlos a la jornada laboral pues allí el que no trabaja doce horas seguidas no vuelve al día siguiente». Aún así, recordaron que para ser competitivos también es necesario tener carga de trabajo.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.