CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > El metal promociona sus protestas
El metal promociona sus protestas
Miércoles 21 de agosto de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El metal promociona sus protestas 21.08.13 - 00:15 - PILAR SOLÍS ciudadanos@lavozdigital.es | CÁDIZ.

El colectivo denuncia la «pasividad» de los políticos ante el retraso que acumula la llegada de nuevos contratos para los astilleros de la Bahía Unas doscientas personas reciben a los cruceristas y turistas con panfletos El metal promociona sus protestas

«Está usted entrando en un ciudad con el 45% de paro. Gracias por venir y por gastar su dinero en nuestra tierra». Este es el mensaje que trasladaron ayer unos doscientos miembros del colectivo de parados del metal y de la industria auxiliar naval en la protesta que desarrollaron a la entrada del muelle ubicada frente a la terminal de pasajeros del Puerto de Cádiz. Al otro lado de la verja, dos grandes cruceros, el ’Independence of the seas’, que puede albergar a más de 4.300 pasajeros, y el ’Crystal Symphony’, con más de un millar de personas a bordo.

La jornada comenzó con la llegada de ambos buques, sobre las 8.30 horas. «Queríamos dar a conocer la situación que atraviesa la provincia de Cádiz y en especial la Bahía», comentaba uno de los manifestantes. «Nos hemos dirigido a los turistas para explicarles que están visitando una ciudad con un desempleo alarmante y comunicarles nuestra situación de precariedad, de abandono de nuestras administraciones y responsables políticos», añadieron. Aseguraron que la acogida «ha sido muy buena porque muchos de ellos nos han mostrado su apoyo. Nos decían ’very good’ -muy bien- mientras señalaban con el dedo gordo hacia arriba». Por su parte, los turistas pasaban del escepticismo a la sorpresa, algunos a la curiosidad y otros al malestar por tener que atravesar una concentración sin poder entender sus demandas (aunque las reclamaciones de los trabajadores estaban traducidas al inglés y al alemán).

Tras dos horas, la protesta se trasladó hacia la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, donde continuaron con el reparto de panfletos. Desde el colectivo se mostraron contentos con la acción que se desarrolló de forma pacífica a la vez que recriminaron a los políticos que tres meses después de que iniciaran las protestas «la situación siga igual en la Bahía, sin ningún contrato nuevo a la vista». Con acciones como ésta esperan «despertar conciencias y unir a los más de 15.000 trabajadores de la industria auxiliar del metal de la Bahía y la provincia «que ya no pueden, ni deben, soportar una situación insostenible que debe explotar en algún momento si no hay respuesta por parte de sus responsables; si no hay soluciones a corto plazo». Por eso continuarán con sus movilizaciones. La próxima se realizará mañana jueves, a partir de las 9.00 horas, frente al Ayuntamiento de Puerto Real.

Por otra parte, seguirán reuniéndose con los dirigentes políticos con el objetivo de alcanzar algún compromiso, aunque la confianza en ellos se ha visto muy reducida. Desde el colectivo explicaron que están a la espera de que les comuniquen una cita con el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, y con la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «aunque deberá ser ella la que venga a Cádiz porque nosotros no tenemos dinero para ir a Sevilla», advirtieron.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.