CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Ignacio García apoya la demanda de los exDelphi contra su gobierno
Ignacio García apoya la demanda de los exDelphi contra su gobierno
Sábado 24 de agosto de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Ignacio García apoya la demanda de los exDelphi contra su gobierno El parlamentario andaluz de Izquierda Unida espera que ambas partes consigan a un acuerdo antes de llegar a los juzgados 24.08.13 - 00:54 - PILAR SOLÍS | CÁDIZ.

Ignacio García apoya la demanda de los exDelphi contra su gobierno

Dos grandes pintadas presiden la entrada de la sede provincial de Izquierda Unida. En una tildan al grupo político de «traidor» y en la otra dejan claro que no olvidan. Hace meses que las letras de pintura roja resaltan sobre la pared blanca pero ahí siguen, a modo de recordatorio. Quizás por eso sorprendieron ayer las declaraciones del parlamentario de IU por la provincia de Cádiz y portavoz de IU en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, Ignacio García cuando se le preguntó por la demanda que prepara el colectivo exDelphi contra la Junta de Andalucía por «agravio comparativo» tras dar por acabado el protocolo firmado en 2007 sin haber recolocado a todos los afectados por el cierre de la multinacional del motor. García, en su opinión personal, mostró su apoyo a la demanda a pesar de que va dirigida contra el gobierno en el que su grupo también está presente. «Si los trabajadores tienen elementos que les hagan pensar que con ellos no se ha cumplido, me parece muy bien que interpongan esa demanda», aseguró. «En principio entiendo que iría contra la Junta en su conjunto pero específicamente contra la Consejería de Empleo», aunque aún están a la espera de recibir toda la documentación y los argumentos para saber cuáles son las líneas principales y realizar una valoración al respecto. Aún así, mostró su esperanza de que ambas partes, la institucional y los exDelphi puedan llegar a un acuerdo antes de acabar en los tribunales.

Balones fuera

Por su parte, desde el colectivo se mostraron recelosos con las declaraciones puesto que consideran que IU «les traicionó» cuando selló el pacto de gobierno con el PSOE. «Su posicionamiento es muy cómodo», explicaron «porque antes de las elecciones tenían un compromiso con el colectivo», compromiso que cayó en saco roto «cuando llegaron a la Junta». Subrayaron que su apoyo se debe más a una actitud de «echar balones fuera porque saben que contábamos con ellos y no han cumplido» que a otra cosa.

En cuanto a la demanda, explicaron que aún siguen trabajando en ella «puesto que contiene aspectos muy complicados». Uno de estos aspectos es la posibilidad de que afecte a otros compañeros que se han podido prejubilar o recolocar en estos años. «No queremos ocasionar problemas a los compañeros por lo que queremos tenerlo todo atado». Una vez tengan listo el documento, las asesorías jurídicas de los cuatro sindicatos con representación en este conflicto lo estudiarán para «tener todas las garantías de que no nos lo echarán para atrás».

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.