CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Los ex Delphi acamparán dos días en la plaza de España a la espera de (...)
Los ex Delphi acamparán dos días en la plaza de España a la espera de soluciones
Viernes 30 de agosto de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Los ex Delphi acamparán dos días en la plaza de España a la espera de soluciones

La Subdelegación ya ha autorizado la concentración que comenzará el lunes y acabará el martes F. R. cádiz | Actualizado 30.08.2013 - 09:15

El colectivo Delphi vuelve la próxima semana a las acciones de protesta, en esta ocasión, con una acampada en la Plaza de España de la capital gaditana durante dos días, frente a la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Según confirmaron los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) en un comunicado conjunto, la acción ha sido refrendada por los ex trabajadores y comenzará a las 11:00 horas del próximo lunes, para concluir a las 00:00 horas del martes. Además, cuentan con la autorización preceptiva de la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, están a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz dé los permisos oportunos para instalar tiendas y otros elementos necesarios para la acampada.

Por ello, los cuatro sindicatos ha convocado a todos los afectados por el cierre de la antigua multinacional a secundar esta concentración, por considerar que "es una cita inexcusable, dado el momento crítico en que nos encontramos".

Además, los representantes sindicales insistieron en "la importancia de la unión del colectivo, junto con la unión de los cuatro sindicatos, como única arma para conseguir los objetivos que nos marquemos". Durante la acampada-concentración de lunes y martes, los asistentes conocerán por los sindicatos la información sobre los últimos acontecimientos y futuras movilizaciones que se aprueben.

Al respecto, el portavoz de UGT en Delphi, Antonio Montoro, explicó ayer que "estamos a la espera de concretar alguna reunión con representantes de IU y PSOE en la provincia". No obstante, insistió en que "la situación del colectivo es crítica; hay que tener en cuenta que el último día de cobro del resto de afectados que aún percibe alguna prestación es el 10 de octubre, y ya la situación va a ser insostenible".

Para Antonio Montoro, "seguimos insistiendo en que el asunto clave para salir adelante y desbloquear este asunto de una vez es lograr la venta de los terrenos de la antigua fábrica, y de momento seguimos sin saber nada al respecto".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.