CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > El 15% de la plantilla de Airbus Puerto Real podría verse afectada por el (...)
El 15% de la plantilla de Airbus Puerto Real podría verse afectada por el cese del A380
Airbus Puerto Real se la cifra que podría verse comprometida corresponde a casi 30 de los 500 trabajadores de la planta.
Jueves 7 de marzo de 2019, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La primera reunión celebrada en Toulouse, Francia, entre el comité de empresa europeo y la compañía aeronáutica Airbus arrojan las primeras cifras respecto al cese en la fabricación del super jumbo A380, parte del cual se hacía en la planta de Puerto Real. Este cese afectaría al 15% de la plantilla de Airbus Puerto Real se la cifra que podría verse comprometida corresponde a casi 30 de los 500 trabajadores de la planta.

Airbus tranquiliza e insiste en que la reorganización no se traduce en despidos y palanteará un proceso de movilidad interna para compensar la falta de pedidos de clientes como Emiratos Árabes, su principal demandante que ha reducido la compra de unidades del A380. Mientras que los sindicatos reclaman que se negocie un plan industrial global. Mientras los sindicatos CCOO y UGT reclaman a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo, se quedan además de la poca definición por parte de la compañía aeronáutica a la hora de explicar el impacto que tendrá en España y que supuestamente alcanzará a 500 trabajadores.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.