CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > "Nos utilizaron para ganar las elecciones y ahora nos dejan (...)
"Nos utilizaron para ganar las elecciones y ahora nos dejan tirados"
Viernes 24 de mayo de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

López Gil: "Entiendo la frustración de los ex Delphi, pero es lo que hay"

El responsable andaluz en Cádiz afirma que "la Junta no puede ni técnica, ni jurídica, ni moralmente mantener las ayudas" F. S. Z./F.R.cádiz, Cádiz | Actualizado 24.05.2013 - 07:05 Artículos relacionados

"Nos utilizaron para ganar las elecciones y ahora nos dejan tirados" La Junta ofrece a los ex Delphi más ayudas pero sin carácter exclusivo

En rueda de prensa celebrada ayer en la sede del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil se refirió al malestar creciente en el seno del colectivo de los ex Delphi tras la última reunión mantenida el pasado martes en Sevilla con los representantes de la Consejería de Empleo de la Junta. "Entiendo la frustración de estos trabajadores, pero esto es lo que hay", resumió López Gil.

Bajo su punto de vista la Junta de Andalucía "no puede ni técnica, ni jurídica, ni moralmente" mantener el sistema de ayudas a los ex Delphi que inició a principios de 2007, coincidiendo con el cierre de la fábrica que la multinacional estadounidense tenía en suelo de Puerto Real.

En su mensaje, el delegado del Gobierno andaluz indicó que la Junta "ha cumplido a rajatabla lo que venía reflejado en el protocolo de actuación firmado con este colectivo laboral. "Hemos hecho un esfuerzo económico enorme y hemos hecho todo lo posible para atraer a la Bahía a nuevas empresas y recolocar a estos trabajadores pero la situación es la que es", subrayó un Fernando López Gil que una vez más se negó públicamente a dar una cifra del dinero que la Administración andaluza ha invertido en el proceso de recolocación de los ex Delphi en estos seis años.

Pese a este revés, el dirigente socialista valoró de manera positiva que de los 1.900 empleados de Delphi que se vieron afectados por el cierre de la fábrica hoy queden sin recolocar "menos de 500". Y también precisó que la Junta "ha abierto varias puertas a este colectivo, aunque con un sistema de ayudas más general para toda Andalucía que a nosotros nos parece más justa", dijo en referencia al plan que la Junta quiere aprobar antes de fin de mes de atención preferente a parados de más de 45 años de toda Andalucía que carezcan de cualquier tipo de prestación y hayan sido afectados por los ERE, así como la iniciativa para ’resucitar’ en la comarca de la Bahía de Cádiz las antiguas Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes de Empleo (Atipe).

Hay que recordar que, tras la reunión mantenida en Sevilla, los cuatro sindicatos de Delphi ya anunciaron que endurecerán sus protestas.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.