CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Zahav se compromete a recolocar al 50% de los extrabajadores de (...)
Zahav se compromete a recolocar al 50% de los extrabajadores de Delphi
Sábado 14 de abril de 2012, por CGT DELPHI
0 comentarios   

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zahav Motor se ha comprometido con los representantes de los extrabajadores de Delphi a ocupar el 50 por ciento de la plantilla de su fábrica de todoterrenos de Jerez de la Frontera (Cádiz) con miembros de este colectivo. Asimismo, ha señalado que la intención es que la planta comience a funcionar en la Ciudad del Transporte "a finales de julio o mediados de agosto".

El director de expansión de la multinacional de capital chino-iraní, José Luis Mesía, ha destacado el "cumplimiento" del acuerdo adquirido con la Junta de Andalucía para contar con estos trabajadores, significando su "cualificación" al proceder "casi del mismo sector" para formar parte de la plantilla de Zahav.

Asimismo, Mesía ha avanzado que está previsto que la próxima semana lleguen a la fábrica de Jerez los ingenieros de la empresa encargada de la cadena de montaje para "replantear" y "preparar" su colocación para, posteriormente, "comenzar los ensayos". En este sentido, ha indicado que ya han concluido los trabajos de saneamiento de aguas pluviales y de urbanización.

De igual manera, el director de expansión de Zahav ha estimado que los planes de la compañía automovilística pasan por la creación para esta primera nave de casi 100 puestos de trabajo, por lo que "en breve" comenzarán a llamar a los preseleccionados para el comienzo de la formación, que se realizará tanto en aulas cedidas por el Consistorio jerezano como en la misma nave de Zahav.

Respecto a las relaciones con el Ayuntamiento de la localidad, Mesía ha afirmado que "están mejor que nunca" y ha redundado en la necesidad de "comprensión" y "apoyo moral" por parte de las administraciones públicas, tras dirigirse expresamente a la Junta y pedirle que "no nos ponga en el mismo saco que otras empresas" y reivindicar las subvenciones "apalabradas".

Hasta la fecha, Mesía ha cuantificado en "más de seis millones" la inversión realizada por esta multinacional, cuyo proyecto completo contempla la creación de 600 empleos directos en su totalidad y una inversión de 57 millones.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.