CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Black Toro negocia la entrada de un inversor para reflotar el proyecto del (...)
Black Toro negocia la entrada de un inversor para reflotar el proyecto del Velocípedo
El resultado de las conversaciones es aún incierto para una iniciativa que acumula ya varias decepciones Los fundadores de Alsa son accionistas minoritarios de Muving tras su fusión con Ioscoot
Viernes 20 de diciembre de 2019, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Black Toro Capital, el accionista principal de Torrot Gas Gas, negocia traspasar el proyecto del Velocípedo a un inversor extranjero para que lo reflote. “Ya ha acabado el proceso de ’due dilligence’ y está pendiente de que Black Toro ofrezca unas garantías financieras sobre determinadas contingencias”, ha señalado el vicepresidente de Torrot, Rafael Contreras, en declaraciones a este medio.

Las negociaciones están avanzadas pero el resultado es aún incierto para una iniciativa que ya acumula varias decepciones. Black Toro Capital, fondo de capital riesgo especializado en el reflote de empresas en dificultades, vendió en octubre el 60% de Torrot a la multinacional austriaca KTM en Torrot. La operación sólo abarcaba a la fábrica de Salt (Gerona) y dejaba fuera al proyecto del Velocípedo, el triciclo eléctrico que se iba a fabricar en una nueva planta a edificar en las antiguas naves de Altadis en Zona Franca.

Aunque la primera piedra se colocó en febrero, las obras de la fábrica de Cádiz se pararon a los pocos meses. Black Toro Capital achacó la paralización a un incendio registrado en sus instalaciones gerundenses , que “afectó de manera dramática a la sección de producción de vehículos eléctricos”.

“Este incendio ha tenido un efecto cadena en el desarrollo de la cadena productiva, ha afectado al cumplimiento de pedidos y ha impactado inevitablemente en las previsiones financieras de la empresa”, justificó en un comunicado enviado en octubre.

Black Toro Capital también participa en Muving, la aplicación de motos compartidas que nació en Cádiz y que impulsó también Rafael Contreras. Hace un mes dio se fusionó con su principal rival, Ioscoot, participada por la familia Cosmen, fundadora de ALSA, lo que supuso su entrada en el accionariado como socio minoritario, según publicó La Vanguardia.

Este fondo de capital riesgo acumula en los últimos meses varios fracasos en su estrategia, sobre todo en su cartera de participadas del sector del ’retail’. En octubre solicitó el concurso de acreedores para Calzados Marypaz, y Amichi se encamina a la liquidación. Según Expansión, Black Toro Capital se ha encontrado con problemas para levantar capital para su tercer fondo de inversión, con el que pretendía captar hasta 350 millones de euros.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.