CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El juez autoriza la compra de activos de Delphi por parte de General (...)
El juez autoriza la compra de activos de Delphi por parte de General Motors
Lunes 13 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 Jul. (Reuters/EP) -

El juez Robert Gerber del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos autorizó hoy la compra de varios activos de Delphi por parte del grupo General Motors, como parte del acuerdo alcanzado con el fondo de inversión Platinum, que podría permitir al fabricante de componentes salir de la suspensión de pagos después de casi tres años.

Gerber autorizó a la ’Vieja General Motors’ la adquisición de la división de direcciones de vehículos y varias de las plantas de Delphi, que serán utilizadas por la compañía que preside Fritz Henderson para la fabricación de automóviles.

Delphi, que se encuentra en proceso concursal desde octubre de 2005, es en la actualidad el principal proveedor de General Motors, al abarcar el 11,3% de las compras totales del grupo automovilístico de Detroit.

En el caso de que el fondo de inversión Platinum venza en la subasta para hacerse con Delphi, la ’Nueva General Motors’ reembolsaría a la ’Vieja General Motors’, que todavía se encuentra en suspensión de pagos después de la venta de los activos "buenos" de la empresa y la creación de General Motors Company, el pago de los activos adquiridos y se haría con ellos.

Delphi, que se escindió del grupo automovilístico estadounidense en 1999, anunció el mes pasado que había alcanzado un acuerdo para la venta de la mayor parte de sus operaciones globales a Platinum, como parte del plan que, en colaboración con General Motors, podría permitir a la compañía emerger del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En un documento judicial, General Motors señaló que la operación de salida de la suspensión de pagos de Delphi supondría un coste estimado de 3.900 millones de dólares (2.785 millones de euros). En este importe estaría incluido el pago de 1.100 millones de dólares (785 millones de euros) a los acreedores de Delphi y 2.000 millones de dólares (1.428 millones de euros) correspondientes a una participación en Parnassus, una filial de Platinum, que ha sido la única empresa que ha presentado una oferta por la firma de Troy (Michigan).

El plan de reorganización de Platinum para Delphi podría incluir una inversión de 250 millones de dólares (178 millones de euros) por parte del fondo de inversión en el fabricante de componentes para automóviles. No obstante, este acuerdo todavía está pendiente de ser aprobado por parte del juez encargado del proceso concursal de Delphi.

El plazo para la presentación de ofertas para hacerse con Delphi finaliza esta semana, ya que la subasta de Delphi está previsto que tenga lugar el próximo viernes. Además, se ha convocado una vista sobre la venta de la compañía el próximo 23 de julio en el Tribunal de Bancarrota en Manhattan (Nueva York).

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.