CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La consecución de un proyecto
La consecución de un proyecto
Martes 28 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

28.07.09 - A. D.| JEREZ

Ya en el año 2007 la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció que el Polo Aeronáutico echaría a andar antes de que finalizara el año. Mucho ha llovido desde entonces, pero los dos años de espera han terminado con final feliz, tras la firma de la cesión del suelo para la instalación de la primera de las empresas. La prioridad es que este polígono se convierta en un futuro en la sede de compañías de componentes aeronáuticos. En mayo de 2008, desde el Gobierno local insistían en lo «inminente» del proyecto, algo que se repitió en octubre, adelantando que las sociedades que se instalasen en este complejo aeronáutico tendrían una sustanciosa ventaja económica, ya que los precios que AENA pondrá a las parcelas serán casi simbólicos, puesto que el objetivo no es hacer negocio.

Por otro lado, como subrayó el delegado de Fomento, Francisco Lebrero, la intención tanto del organismo estatal como del Ayuntamiento de Jerez al poner en marcha un proyecto de estas características es dar más empleo especializado en respuesta a una demanda, sobre todo de los jóvenes, aunque también podrá ir orientada a antiguos empleados de Delphi, por ejemplo.

Cabe recordar, asimismo, que la primera firma en aterrizar, Atlántica Composites, cuenta con un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 4,5 millones de euros, para la construcción de su planta de producción automatizada de estructuras de fibra de carbono con destino al sector de la aeronáutica.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.