CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > PSOE dice que la provincia tiene suficiente suelo industrial para atender (...)
PSOE dice que la provincia tiene suficiente suelo industrial para atender la instalación de cualquier empresa
Lunes 14 de septiembre de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CÁDIZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que la provincia de Cádiz está "en disposición de atender cualquier proyecto industrial" que se quiera instalar y agregó que, a día de hoy, "ninguna" iniciativa empresarial "seria" ha tenido que "desistir de instalarse por falta de suelo".

En rueda de prensa, el dirigente socialista argumentó que el sector industrial de la provincia se tiene que ir convirtiendo "poco a poco" en la "alternativa del mercado del ladrillo" que, según dijo, fue el que provocó "la gran crisis de empleo" en Cádiz.

Para ello, se está ofertando suelo productivo de promoción público, y citó los casos de la ZAL en el Campo de Gibraltar, el Parque Agroalimentario de Jerez, el Polígono Industrial El Machorro o el Parque de Las Aletas, cuyas obras se iniciaron recientemente.

En este sentido, aseveró que la provincia "nunca ha vivido un esfuerzo tan importante de promoción pública de suelos productivos", con lo que "en estos momentos podemos decir que estamos en disposición de atender cualquier proyecto industrial que quiera instalarse".

Asimismo, argumentó que todos estos suelos que están "a disposición o en construcción" acabarán con el "movimiento especulativo de suelo industrial que se ha venido produciendo en los últimos años" en la provincia gaditana".

NUEVO MODELO DE CRECIMIENTO

El dirigente socialista manifestó que "todas las administraciones" están trabajando en la línea de implantar en la provincia "un nuevo modelo de crecimiento económico", y destacó el "magnífico comportamiento" del sector turístico, que "ha seguido creciendo a pesar de las circunstancias económicas adversas" y pese al aumento de plazas hoteleras.

Del mismo modo, hizo referencia a las "expectativas favorables" del un sector industrial "tradicional" como es el naval, a ludiendo a los contratos para la construcción de tres nuevos buques de acción marítima que supondrán "una ampliación de la carga de trabajo" que "refuerza" al sector.

Por otra parte, mencionó el "importante esfuerzo" que se está realizando en la línea del sector aeronáutico con la creación de Alestis Aerospace, que supone "consolidar el eje aeronáutico Jerez-Sevilla-Bahía de Cádiz".

Finalmente, recalcó que la puesta en marcha de Alestis y de Gadir Solar está permitiendo también "cumplir el compromiso de recolocación" con los ex empleados de Delphi y, además, ampliar la oferta de empleo industrial en la Bahía, puesto que la perspectiva es de "1.500 empleos directos y 4.000 indirectos", y eso "es bueno, aunque no le guste al PP", concluyó.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.