CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Una exdirectora general de la DGA, imputada por fraude
Una exdirectora general de la DGA, imputada por fraude
Caso Bahía
Lunes 15 de abril de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Una exdirectora general de la DGA, imputada por fraude

Teresa Santero.

La secretaria general de Industria en el último Gobierno de Zapatero y exdirectora general del Gobierno de Aragón en la época de Marcelino Iglesias, Teresa Santero, ha sido imputada por una jueza de Cádiz por un presunto fraude de 21 millones de euros.

Santero está imputada junto a otros tres exaltos cargos del último Ejecutivo socialista, según informó ayer el diario El Mundo.

Según este rotativo, la jueza que dirige la investigación del Caso Bahía la ha imputado al considerar que tenía la responsabilidad última de conceder las subvenciones que debían servir para reactivar el empleo en una de las zonas más deprimidas de Andalucía, la bahía de Cádiz.

Citando a un informe del grupo de Blanqueo de la Udyco, estos altos cargos tenían alguna responsabilidad penal por la falta de control que existía sobre documentos que certificaban que los proyectos cumplían los requisitos exigidos para acceder a millonarias subvenciones y que, según esta investigación, logró crear un proyecto paralelo a través del cual se defraudaron unos 21 millones de euros.

Antes de ser nombrada secretaria general de Industria, la oscense Teresa Santero tuvo responsabilidades en el Ejecutivo de Iglesias. En el 2002 fue nombrada directora general de Política Económica de la DGA y en la última legislatura era secretaria general técnica del Departamento de Servicios Sociales y Familia.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.