CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT CADIZ > La CGT expresa su solidaridad con los eventuales de DELPHI
La CGT expresa su solidaridad con los eventuales de DELPHI
Viernes 20 de marzo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El Sindicato de Cádiz de la CGT quiere expresar su indignación por la continua manipulación por parte de la Junta de Andalucía, afirmando que está cumpliendo sus compromisos y presentando a los despedidos de Delphi como privilegiados. Las afirmaciones del consejero de empleo, Sr. Antonio Fernández: "pocos" demandantes de empleo de España tienen la posibilidad de hacer un curso de más de 600 horas cuyo contenido lo da la universidad como los que darán los ex trabajadores de Delphi”, suponen en nuestra opinión el colmo del cinismo porque lo que demandan los extrabajadores de Delphi es trabajo, y formación específica dirigida a ocupar un puesto de trabajo, y no formación general no enfocada a ningún puesto de trabajo concreto. Y sobre todo, el cumplimiento de las promesas de la Junta de un Plan Industrial que crearía 4000 empleos para la Bahía de Cádiz. Y en este tema, poco puede decir el Sr. Antonio Fernández. Secretariado Permanente del Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de la CGT Jueves 19 de marzo de 2009

Y éste es el objetivo central para la CGT: la puesta en marcha de un plan industrial para la Bahía de Cádiz, que no solamente absorba a los extrabajadores de Delphi, incluyendo a los eventuales, sino también a todos los parados de la Bahía. Empleo que sea digno, con respeto a los derechos de los trabajadores y que potencie su participación en la gestión de la empresa, en camino hacia la autogestión. La experiencia de Delphi es clara: las empresas sólo buscan el beneficio. Los trabajadores debemos buscar el reparto del trabajo y la riqueza. Esa es nuestra única salida.

Por todo ello, llamamos a apoyar la justa lucha de los eventuales por sus derechos, por un lado, a los extrabajadores fijos de Delphi y por otro al resto de la sociedad. Para nosotras, se trata de romper los egoísmos y corporativismos, y tener una conciencia como trabajadores que nos permita luchar juntos, no solamente por los problemas de un grupo, sino con una visión más amplia de la problemática de la Bahía de Cádiz y del conjunto de la sociedad.

CGT está a la espera de la reunión de la mesa de seguimiento para tratar del tema de los eventuales y llama a todos los extrabajadores de Delphi, fijos o eventuales, a acudir a dicha reunión, cuando se convoque, exigiendo el cumplimiento de las promesas de creación de empleo.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.