CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Carta blanca para investigar a Cándido Méndez
Carta blanca para investigar a Cándido Méndez
Viernes 6 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Carta blanca para investigar a Cándido Méndez

Jorge Muñoz | 4 de diciembre de 2013 a las 21:03

Alaya tiene carta blanca para investigar al secretario general de la UGT, Cándido Méndez. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz se ha inhibido en favor de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en la denuncia que presentó el sindicato Manos Limpias por delitos de estafa, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública y apropiación indebida.

La inhibición de la Audiencia Nacional llega en un momento en el que Alaya, la incansable, parece atravesar por un momento especialmente delicado, sobre todo si se observan sus últimas resoluciones, en las que se ha quejado de la sobrecarga de trabajo que tiene, que supera las “capacidades personales”, y de la falta de “medios personales y materiales”. Resulta cuanto menos curioso que Alaya se queje ahora, después de haber rechazado los refuerzos de jueces que en su día le ofreció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sea como fuere, Alaya tiene por el momento la bendición de la Audiencia Nacional para continuar investigando las facturas falsas y el escándalo de la UGT, no sólo lo que se refiere a las irregularidades en esta organización a nivel regional. De momento, poco o nada ha trascendido de la investigación que desde septiembre pasado abrió la juez Alaya, dado que la misma se encuentra declarada secreta. Lo que sí se sabe es que todo comenzó con la operación Heracles y el pago de sobrecomisiones vinculadas a las pólizas de los ERE, y esa nueva causa comenzó investigando el posible desvío de fondos de cursos de UGT al conseguidor de los ERE y ex sindicalista Juan Lanzas Fernández.

La inhibición en favor de la magistrada cuenta con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, que envió al juez Pedraz un informe favorable a esa remisión a Alaya de las nuevas denuncias de Manos Limpias. La única duda que queda por ahora es saber cuánto va a tardar la Fiscalía Anticorrupción en asumir la investigación de esta nueva causa, porque actualmente la misma está atribuida al fiscal de la Audiencia de Sevilla adscrito al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, pero no a los fiscales Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández, que investigan los ERE fraudulentos.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.