CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Empleo descarta que una comisión de seguimiento de Delphi analice a los (...)
Empleo descarta que una comisión de seguimiento de Delphi analice a los eventuales
Sábado 21 de marzo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, descartó ayer que el máximo órgano que aborda todo lo relacionado con el cierre de Delphi -la comisión de seguimiento- vaya a tener en un futuro cercano (o lejano) un punto del día en el que se aborde la situación de los ex trabajadores eventuales de la factoría puertorrealeña.

Es más, y pese a la ristra de protestas que llevan celebrando los 200 afectados en las últimas semanas (con manifestaciones frente a las instituciones y encierro en el edificio de los sindicados incluidos), Fernández fue así de tajante sobre la posibilidad de que los antiguos auxiliares reciban el mismo trato que la plantilla de la multinacional: «No son de Delphi». Y punto. El consejero está especialmente molesto con las medidas de presión del colectivo y llegó a indicar que la reunión que se mantuvo en Sevilla el pasado lunes fue en contra de sus principios.

A todo esto, los propios implicados quisieron puntualizar dos cosas. La primera, que no entienden la postura de la Junta, porque el protocolo firmado en su día tras el fin de Delphi ya les incluía como «afectados»... aunque con distinto trato y de ahí su reclamación. La segunda responde a esa idea de que han rechazado la oferta de Empleo cuando no es así, según ellos. Dicha propuesta consistía en hacer un itinerario personalizado.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.