CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Los trabajadores de Sadiel, víctimas también del Plan Bahía
Los trabajadores de Sadiel, víctimas también del Plan Bahía
Martes 17 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CÁDIZ

Los trabajadores de Sadiel, víctimas también del Plan Bahía

Hoy protagonizan una manifestación en Cádiz para frenar el traslado forzoso de la mayoría de los empleados a Sevilla

Los trabajadores de Sadiel, víctimas también del Plan Bahía Otra de las empresas que llegó a la provincia, atraída por el pastel de las ayudas públicas que se canalizaron a través del Plan Bahía Competitiva -hoy en los juzgados- languidece. Su plantilla se encuentra en huelga indefinida en contra de los traslados forzosos que obliga a la mayoría de los empleados a marcharse a Sevilla. Entienden que no es más que una táctica y que, en realidad, la empresa busca aplicar un ERE encubierto y desmantelar sus oficinas en Cádiz. «Tras el infructuoso periodo de consulta debido a la inflexibilidad de la empresa que ha desoído las alternativas planteadas por el comité de empresa sobre la viabilidad del mantenimiento del empleo en el entorno de la Bahía, se ha notificado unilateralmente el traslado a 66 trabajadores (de poco más de 100) sin más compensación que 1.500 euros para los gastos de mudanza».

Desde CC OO advierten de que éste es el principio del fin de una empresa que recibió ayudas para instalarse en Cádiz y aliviar el impacto que supuso en el tejido industrial el cierre de Delphi. «Lo que realmente esconde la dirección es su intención de realizar un expediente de regulación de empleo encubierto al ofrecer a los trabajadores condiciones inasumibles, a la espera de que sean éstos los que opten por rescindir voluntariamente su contrato al no poder asumir el traslado de residencia. Preparan así el terreno para el cierre de la factoría en la Bahía», indicaban ayer desde el sindicato.

Sadiel es una empresa del sector de las telecomunicaciones, que pertenece desde 2011 a Ayesa AT. CC OO pone el dedo en la llaga al señalar que el 22% de las acciones de esta sociedad son de la Agencia IDEA, una de las empresas públicas que tuvo un papel protagonista en el Plan Bahía Competitiva; tanto que su actual gerente provincial, Rosa Mellado, está imputada en la investigación que se sigue en Cádiz por el presunto fraude millonario.

Los trabajadores de Sadiel, que cumplen 14 días en huelga, llevarán a cabo hoy otra movilización, que consistirá en una manifestación desde la plaza San Juan de Dios hasta la plaza Asdrúbal y que partirá a las 18 horas.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.