CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > El juez paraliza cautelarmente el traslado de los 66 trabajadores de Sadiel (...)
El juez paraliza cautelarmente el traslado de los 66 trabajadores de Sadiel a Sevilla
Viernes 20 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

tribunales | cádiz

El juez paraliza cautelarmente el traslado de los 66 trabajadores de Sadiel a Sevilla

19.12.13 - 14:04 -

El juez paraliza cautelarmente el traslado de los 66 trabajadores de Sadiel a Sevilla El Juzgado de lo Social número uno de Jerez ha decidido paralizar cautelarmente el traslado de 66 trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) desde El Puerto hasta Sevilla, que debían ejecutarse hoy. La plantilla ha vuelto este jueves a sus puestos de trabajo tras varios días de huelga y acciones de protesta.

Según indica CCOO en un comunicado, la decisión ha sido tomada por el Juzgado de lo Social número uno de Jerez, "que en una vista celebrada este miércoles decidió suspender cautelarmente los traslados, que debían ejecutarse el 19 de diciembre, hasta que se celebre el juicio previsto para el próximo día 16 de enero".

Con esta decisión, "se estima parcialmente las pretensiones del comité, que pidió que la suspensión se alargara hasta que se dictara sentencia". El comité de empresa había denunciado ante el juez el traslado, argumentando que "no se justificaban los desplazamientos, no se habían buscado alternativas durante el periodo de consulta y que la escasa cuantía de los salarios impedían a los trabajadores afrontar el pago de otra residencia o en el traslado diario a la capital hispalense".

Además, en la denuncia los trabajadores manifestaban "que se rompía la representación sindical porque entre los que iban a ser trasladados había miembros del comité de empresa". La medida cautelar ha provocado "el cese de la huelga indefinida que CCOO había convocado y que se inició el 10 de diciembre, así como las protestas, hasta que finalice el periodo navideño". Una vez finalizado este período, el vicepresidente del comité de empresa de SDS, Antonio Dionisio, ha asegurado que "los trabajadores retomarán las movilizaciones".

CCOO indica que los trabajadores se han incorporado este jueves "a unas oficinas prácticamente desmanteladas, debido a que la empresa se había llevado ya a Sevilla buena parte de los equipos informáticos y mobiliario, pese a que dentro de algunos de los muebles había efectos personales de los trabajadores que iban a ser desplazados y que estaban en huelga".

Para finalizar, y a este respecto, el sindicato señala que "los materiales de los trabajadores que no han secundado los paros, en cambio, seguían intactos en las instalaciones" y que "durante la jornada, la empresa ha vuelto a enviar el material a las oficinas de El Puerto".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.