CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > CGT INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICO
CGT INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICO
Sábado 18 de enero de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

16 de enero de 2014 COMUNICADO

CGT INICIA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) tiene previsto iniciar una campaña en defensa de los servicios públicos a partir del 20 de enero que llevará por título, "CGT por la defensa de los servicios públicos como derechos sociales suficientes para todas y todos".

La CGT informará a la ciudadanía que "el objetivo de lo público es la satisfacción de las necesidades sociales y estas son universales, pues afectan a todas las personas a lo largo de sus vida". La campaña consistirá en actos, charlas y reparto de material informativo que se llevarán a cabo en todo el estado español. El sindicato ha editado para la ocasión 100.000 octavillas y 10.000 carteles.

La CGT recuerda que han sido demasiados años contemplando como los servicios esenciales para la comunidad y las empresas públicas, patrimonio de toda la sociedad, eran convertidos en negocio y expropiados a la mayoría social.

Los distintos gobiernos transfieren lo público a la voracidad del mercado en nombre de la "eficacia" y el "bien común", expoliando derechos de las personas, esenciales para la vida: la salud, la enseñanza pública, la educación superior, la energía, los transportes, la comunicación y en parte los sistemas públicos de Seguridad Social en capítulos tan esenciales como las Pensiones.

Así la CGT lanza una pregunta ¿Por qué la clase política quiere privatizar las necesidades sociales y buscar el lucro y el beneficio privado del empresariado, las financieras, las aseguradoras,? cuando su obligación política es defender el interés general?

La lógica de lo privado sólo busca un interés económico particular sin importar las necesidades de la mayoría de la sociedad. Se busca la rentabilidad, el negocio para las y los accionistas y las y los gestores con las reglas de la competitividad y la productividad, sin importar las consecuencias sobre las necesidades sociales. Los elementos que se valoran son exclusivamente económicos y las decisiones se desligan de las personas.

Por el contrario la idea de lo público busca la protección social en situaciones de necesidad y redistribuye la riqueza entre todas las personas, para que tengan acceso a derechos esenciales, para una vida digna, de manera igualitaria. No existe un interés privado, particular, sino colectivo. Las prestaciones públicas son cubiertas con los recursos que se producen entre todas las personas.

La gestión de estos servicios públicos no se rige por el principio de rentabilidad económica, sino por principios de reparto necesario y suficiente para cubrir necesidades sociales.

La vida entendida de forma colectiva es una cuestión de solidaridad entre grupos sociales, territorios y generaciones. Quien no entiende la solidaridad bajo estos parámetros, confunde intencionadamente el bienestar social de todas y todos, con el bienestar privado que cada cual pueda pagarse.

http://www.cgt.org.es/lucha-contra-la-destruccion-de-lo-publico

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.